Seguimiento de operativa con opciones en MEFF a 28 de noviembre

En el vencimiento de diciembre ya se van viendo cosas, el día del vencimiento viernes de la semana pasada os recuerdo apertura de fuerte posición PUT 9.500  CALL 11.400 obviamente ese rango es enorme y quien hiciera una cuna de esa envergadura por supuesto no quería correr ningún riesgo e ingresarse las primas sin problemas el 19 de diciembre próximo que además es vencimiento trimestral mundial.

Si me comenta I. Bozalongo autor intelectual de este artículo  lo curioso de la zona 10500: “Sólo se ha producido la put 10500 dic con 3.515 contratos. Este contrato sólo en las fechas anteriores se ha utilizado el 4 de abril, el 26 de agosto, el 10,12 y 24 de septiembre.

Por lo que se podría deducir que el convencimiento de intermediarios para  el próximo vencimiento tendría lugar por encima de este nivel de los 10500 máxime cuando también confluyen en ese nivel fuertes negociaciones de call, por lo que ya tirando del hilo podríamos concluir que las operaciones call podrían ser coberturas.

Por lo tanto estimamos en Bolsacanaria a la vista de las negociaciones de opciones que el vencimiento de diciembre tendría lugar con un precio no inferior a 10500 y no superior a 11.400, os podrá parecer algo “chorra” esto pero no es para nada porque se mueve una pasta gansa importante.

Una cuna vendida  compuesta por una put 10500 y una call 11400 se paga a 144 euros (124 por la put y 20 por la call) si un intermediario la hace a precios de ahora mismo  pues si esta información se cumpliese se ingresaría a tenor del movimiento medio de opciones de estas manos pues entre 300.000 y 500.000 euros.

Y vosotros diréis vale y si falla, pues si falla empezará a perder 1 euro por contrato si el IBEX cierra bajo 10356 o por encima de 11544 puntos, pero antes de hacerlo con seguridad abrirá una posición de cobertura, a estos niveles de volumen el azar no se contempla.

Seguiremos informando por si hay variaciones.

MEFF-28-NOVIEMBRE-2014-720x540% - Seguimiento de operativa con opciones en MEFF a 28 de noviembre

 

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Gracias por la info. Veremos si se cumple unos cuantos trimestres y se puede sacar “una regla”, hasta que se descubra y la revienten claro.

    Buen finde.

    Saludos.

    • estamos ahi en la lucha a ver si sacamos cosas en claro .. vale opinar duke .. ideas para afinar el tema … todo oídos … de verdad para nosotros este seguimiento es nuevo .. creo que somos de lo bueno lo mejor en opciones a nivel de coaching en el panorama nacional .. nosotros enseñamos el negocio …. los clientes que hagan lo que quieran o les venga en gana .. si te digo una cosa quien las prueba o sale escaldado o enamorado jajajajajajaja quien le coge el truquillo ya no quiere nada más … ni acciones ni etfs ni futuros ni nada … curioso … además en el peor de los casos si sales escaldado y aprendes estrategias luego eres mejor especulador con cualquier otro producto financiero.

Los comentarios están cerrados.