Seguimiento de intermediarios en MEFF

Este gráfico fue del día 2 sobre el posicionamiento de intermediarios en el vencimiento de noviembre, hoy se cierra el vencimiento  y se cierra en los proximidad de la banda de donde más calls 10800 y 10600 se negociaron.

Por lo tanto podemos sentenciar que si el mercado se va al alza  según se acerca  el vencimiento  no superará los niveles de máxima negociación de CALLs y suponemos que no superará a la baja los máximos niveles de negociación de PUTs este mes ha funcionado, vamos a ver los siguientes a ver si este control al final se convierte o no en fiable.

 

meff-2-nov-720x537% - Seguimiento de intermediarios en MEFF

PUBLICIDAD (google adsense)

8 comentarios

  1. Agradecer y felicitar a Bozalongo por su aportacion. Muy buen estudio que da pistas por donde pueden ir los tiros vencimiento a vencimiento.

    • Si señor, de verdad que no sabemos si este indicador funciona o no … el primer mes si … ahora a ver lo próximos … desde luego la aportación a la bolsa española si funciona es como la de un fármaco a la medicina.

  2. los puntos rojos, son call compradas o vendidas? si son compradas, significa que derecho a comprar a esos precios, si llegase es asi o me equivoco. M

    • Lo vamos a llamar negociación … porque claro si compran y venden 200 000 euros de calls lo vamos a dejar en neutro … NEGOCOCIAION .. pero que sepáis que no sabemos si este indicador es fiable o no … vamos a ver que resultados da en 10 vencimientos … y ya entonces si .. lo llevamos a la oficina de patentes y todo … jajajajajaja .. si no pues nada .. ya inventaremos otro …. para que sirva tiene que acertar 8 si no no sirve.

  3. porque dices que si el mercado se gira, piensas que no rebasara esos limites. que ocurre si los supera. A que se obligan los intitucionales? Podrias explicarlo, por favor.
    me hago un lio con las call y put. muchas gracias.

    • Fácil si tu has vendido 3000 contratos CALL por 100 euros de prima del precio ejercicio 10 200 porque tu pensabas que de ese nivel no iba a pasar el IBEX hoy día de vencimiento y cierra a 10500 tu liquidación sería la siguiente:

      10200-10500=-300 euros x 3000 contratos = -900 000 euros
      que deducido los 3000 contratos x 100 = +300 000 euros
      tu hoy hoy palmas 600 000 euros

      Quien lo hubiese comprado = 900.000 que gana – 300 000 cuesta = 600.000 euros de ganancia

      Por lo tanto si vamos anotando donde los intermediarios compran/venden CALL Y PUTS y estas coinciden en un determinado nivel nuestra premisa es que de hay no debería subir o bajar el precio … porque el mercado lo modula los intermediarios y creadores no los especuladores ni inversores.

  4. Entonces las call son vendidas. Esa era la duda.
    Se obligan a vender si llega a esos precios.
    punto rojos, call vendidas
    puntos azules, putt vendidas.
    como se sabe sin son compradas o vendidas en ese grafico.

    Muchas gracias por la explicación. Eres un Crak.

Los comentarios están cerrados.