El Popular no acaba de cambiar su polaridad

A gráfico visto todos somos muy listos desde luego, pero vamos no es nuestra intención posicionar a nadie en el valor ni en un sentido ni en otro, simplemente ver cómo funciona el análisis técnico que es lo que nos gusta en realidad.

En los fondos del verano 2013 apareció una divergencia alcista que a la rotura del precio de su directriz bajista nos generó una entrada clara, luego tras el ascenso hubo una lateralidad fuerte en el cuarto trimestre de ese mismo año.

Luego se produjo la rotura alcista y con ella los máximos anuales de abril pero apareció una clara divergencia bajista que al romper su directriz alcista nos generó una señal de salida. ¿Qué ha hecho el precio desde entonces según el análisis técnico? pues a nuestra forma de ver tratar de convertir en soporte los máximos precedentes al último techo, es decir la lateralidad del último trimestre del 2013.

¿Y si no es así y pierde el pie? pues los invertidos en el Popular a juntar las palmas de las manos y apretar el esfínter anal porque también el análisis técnico cuando falla esta regla de la polaridad dice que el precio inercialmente buscará anular todo el impulso alcista desde el origen del mismo..

Si pierde esta zona se activaría por ejemplo una figura  bajista con objetivo la altura desde los máximos precedentes al último techo y mire usted que “causalidad” que tal altura es la vuelta a mínimos del 2013. Cuidado nosotros no creemos en este objetivo por el momento, este análisis tiene un enfoque de continuidad alcista pero no sería profesional ocultaros o sesgaros el bajista.

popular-6-noviembre-2014-720x463% - El Popular no acaba de cambiar su polaridad

¿Veis que  sencillo es  de entender? el análisis técnico tiene cuatro reglas y de ellas parte todo lo demás. En bolsa no hay que saber mucho de todo , solo hay que estar seguro de lo poco que se sabe. Es que si se sabe mucho y no se está seguro de todo entonces lo que se sabe no  vale para nada.

Conozco catedráticos que se lo saben todo de los mercados pero que se arruinaron cuando operaban y conozco gente anónima y lega  que no sabe de esto nada y que viven estupendamente bien siguiendo un método de trabajo que les costó 15 minutos comprenderlo y por supuesto entendieron que la contratación de un Coach financiero iba a ser su mejor inversión.

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. muy buen análisis, yo opto por alcista pero no descarto lateral con máximo anual, pero como entremos en recesión por supuesto que nos vamos abajo, pero soy positivo y se esta creando una figura muy bonita saludos!!!

  2. Lo “has clavao”.

    “En bolsa no hay que saber mucho de todo , solo hay que estar seguro de lo poco que se sabe.”. Cuando te juegas tu dinero, tu cabeza te juega malas pasadas (miedo, ira, soberbia…)I

    • Para el control emocional que es eso que dices solo hay una medicina .. .JUGAR CON POCO cuando tu cabeza sabe que pase lo que pase a tu dinero no le va a pasar nada , tu pasas a dominar la situación no el mercado luego ya es cuestión de una estrategia no para ganar, sino para no perder, si sumas NO MIEDO + NO PERDIDAS LA EQUVALENCIA ES GANANCIAS

      Te lo explico con un ejemplo … si compro un mini mi seguirdad en que le voy a ganar es del 100% si compro 2 pasa al 50% si compro 3 al 25% si compro 4 al 12.5% si compro 5 al 6.25% si compro 6 al 3.125% …. a partir del 50% de seguridad empieza el miedo a ser total, con 6 minis el mercado hace conmigo lo que le da la gana … soy un guiñapo y me lo saca todo si quiere … por lo tanto a menos miedo más margen de ganancia.

Los comentarios están cerrados.