A por la pasta y sin careta

timois% - A por la pasta  y  sin caretaCaso real que me pasó el martes. Me llama un afamado Bróker nada de chiringuito financiero, se identifica el pavo correctamente acento “spaninglish”  vamos el español de Miami o Puerto Rico, me cuenta directamente y sin rodeos como si hubiese salido de una alambique mágico que los técnicos y sistemas de la entidad dan un precio objetivo para el IBEX de 10700 puntos para el riguroso corto plazo.

Me propone abrir cuenta de CFDs en la entidad para aprovechar tal tremenda oportunidad de compra, atención a la oferta como si fuera servidor el cliente un millón, oiga si se da alta con nosotros que estamos regulados, reconocidos etc .. etc ..le podemos arreglar todo en su cuenta para que cada punto de ibex gane usted 100 euros.

Os juro por mi honor que creía ya que este tipo de ofertas no existían planteadas así a quemarropa, atención que la oferta sigue, mire me dice , no se preocupe por las comisiones son gratuitas, a lo que interpelo hombre me la cobraréis en la horquilla de compra-venta como es habitual si es gratis , ahí lo cogí a slip a media pierna, ¡¡ah ¡¡ ( un poco contrariado en su leído discurso porque se notaba que hablaba leyendo) si si claro sume usted 7 puntos a la apertura  y otros 7 al cierre “nada más” somos de los más baratos.apuntilló hábilmente.

Vaya le contesté pero para quien es el negocio para ustedes o para mi ..a lo que contesta contrariado otra vez ,  señor la oferta es única estamos hablando de ganar 40.000 euros  en muy poco tiempo, 14 puntos (1400 euros)  entre 400 no es nada , le dije claro que no, 1400 euros para vosotros seguro  y para mi todo el riesgo porque claro si su objetivo no se cumple o tarda en cumplirse a mi me podéis ejecutar todas las garantías y perder un dineral.

Pero señor nuestros sistemas y técnicos no fallan, nos avalan años de experiencia somos bla bla bla …. pues entonces si no fallan porque no hacemos una cosa me garantiza usted mi dinero y me da un plazo de ejecución de la operación así yo estoy tranquilo que voy a ganar 40 000 euros y  veré bien que a cambio os cobréis 1400 euros por el servicio,

El latino se ríe socarrón y me dice toda inversión tiene su riesgo, a lo que contesto  pero no me decías que los  técnicos y sistemas no fallan porque bla bla bla ¿en que quedamos que no fallan o que hay riesgo o me estás tratando de vender una operación para que que tu empresa se gane 1400 euros por el número de pardillos que captes hoy por teléfono, y mañana y pasado y pasado?

Si me pides una garantía de 10 000 euros para abrirme la posición y el precio baja 86 puntos  (100-14) puntos he perdido 10 000 euros del  ala  muy probablemente en un solo día y te empresa gana 1400 euros sin correr el más mínimo riesgo, y claro el IBEX dentro de dos, tres o cinco sesiones se puede ir perfectamente a 10700 pero ya  estaré sin  dinero  ni para un café.

Bueno hagamos otra cosa, si no se gana no pierdo nada y retiro mi dinero, no me garantizáis ganancia  pero vosotros no me cobráis los 1400 euros.

Bueno si su problema es el dinero y  el miedo a perder podemos arreglar para otro multiplicador más bajo, le dije pero para más bajo ya juego solo sin necesidad de sus técnicos y sistemas, suelo jugar con muy pocos  contratos, a lo que el me espeta pero señor a usted eso no le interesa, a usted le interesa ganar mucho dinero en poco tiempo y no poco en mucho tiempo, me reí , mira aquí lo importante es no perder, lo de ganar ya es cuestión de conformarse con más o con menos, no conozco a nadie que queriendo ganar mucho en poco tiempo no se haya arruinado en el intento.

Ya por último el guajiro cede y dice la verdad es que tiene usted  razón pero comprenda que estoy para captar clientes, si hombre estás en tu derecho pero una cosa son clientes y otras primos para timarles 1400 euros a cambio de una espectacular  pero probable ganancia. qué quiere que le diga eso me parece deshonesto y poco ético aunque sea totamente legal por parte de tu empresa.

Moraleja: no miréis nunca lo que hay a ganar en una operación segura y sin aparente riesgo, valorad  cuanto podéis perder  ,  cómo. y por qué.

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

  1. Para hacernos una idea, hoy la cuenta se hubiera ejecutado(ha bajado más de 90 puntos) y luego se habría ido sin la inversion al 10450,resultado….inviertes, te vuelan la pasta por garantías y luego se va arriba sin ti.

    Osea que el que hoy tuviera esa operativa tendría 10.000 euros menos, y además escucharía del broker que efectivamente el ibex HA SUBIDO MUCHO….pero sin ti.

    • Correcto solo podía perder 86 porque 14 son de ellos por la comisión. Mi saldo si hubiese abierto ayer la cuenta habría sido

      INGRESO: 10 000
      SALDO: -10.000
      EJEUCUCION CUENTA EN: 10190 MINIMO DE HOY 10178
      SALDO CUENTA DE EXPLOTACIÓN DEL BROKER EN CUESTIÓN: +1400
      PRECIO IBEX A LAS 14.33: 10363
      CONCLUSIÓN EL PRECIO VA DONDE DECÍA EL BROKER PERO YO YA ESTARIA FUERA Y CON 10 000 EUROS MENOS PERO EL CON 1400 EUROS MAS QUE ERA EN REALIDAD LA ESENCIA DEL NEGOCIO NO QUE YO GANARA 40 000 , ESO ERA SOLO EL CEBO.

  2. Me ha sorprendido tu relato porque a mí me han dado el mismo discurso por teléfono para venderme una póliza de seguro, si al final está todo calcado. En mi caso me ofrecían dos meses de seguro gratis y si no me gustaba tenía la posibilidad de devolverlo, pero claro, tenía que pagar el año completo desde el primer momento.
    A esto, le contesto, vale y porque no me das los dos meses gratis desde el principio y si después de los dos meses me gusta el seguro, yo llamo y lo contrato. Pero claro esto no le gustó y me dijo que esto no funcionaba así, por que claro, si lo contrato ahora, de aquí dos meses ya me he olvidado y ellos tienen el seguro hecho.

    Saludos.

    • Si si … es que el broker este en realidad no hace nada íicito ni ilegal .. igual que tu aesguradora .. .solo juegan con tu psique a mi con los 40 000 euros x solo 10.000 de garantia .. y a ti tratándote de darte un regalo falso o inexistente …o un seguro por 14 meses claro. Timos, tangadas y estafadas las hay a la patada …

Los comentarios están cerrados.