No le eche la culpa al mercado échesela usted

Le echaba un vistazo al IBEX a vuela pluma para comparativamente ver donde estamos  y mi conclusión ha sido una “en el mismo sitio” que mas o menos hace un año” pero lamentablemente mucha gente pierde dinero en Bolsa, no han sabido gestionar sus productos financieros en cartera, no han sabido estar bien ponderados en el riesgo, han sobre operado en un mercado absolutamente lateral y lo peor de todo no han sabido gestionar sus stop loss.

Ya no digo quienes usan derivados financieros de forma no estratégica o incluso por sistemas automáticos de especulación, las subidas y bajadas de precio sin ton ni son, los terribles y continuos gaps de apertura al alza y a la baja y una volatilidad en aumento han hecho el resto, si sumamos que el personal cada vez opera a más corto plazo, en rangos menores de precio y el escaso control emocional a la hora de soportar movimientos imprevistos han procurado fuertes pérdidas a los que operan en el corto plazo.

A los que van a medio este año les está pasando sin pena ni gloria y ahora mismo estoy por decir que van a ganar malamente (espero que no perder)  lo que rente el ibex entre el lunes y el día 30 de diciembre.

El Ibex esta semana ha basculado entre los máximos del año pasado por estas fechas y tratará de buscar los máximos del día 15 de enero, es decir del soporte de la miseria a la resistencia de la nada como decimos en el argot. Pero lamentablemente mucha gente pierde miles de euros en un mercado que literalmente no se ha movido nada en un año ¿quien tiene la culpa si pierde usted o el mercado?

retorno-absoluto-cero1-720x649% - No le eche la culpa al mercado échesela usted

PUBLICIDAD (google adsense)