Por si os ayuda a ir situando el sentimiento de mercado en Ibex

Os marcamos curioso movimiento CALL / PUT en MEFF para noviembre … que malo es ser un elefante y gustarte las tiendas de miniaturas … nos van a obligar a tener que llevar un mapa con este tipo de operaciones para que nos ayuden a especular.

opciones-meff-17-de-noviembre-720x680% - Por si os ayuda a ir situando el sentimiento de mercado en Ibex

PUBLICIDAD (google adsense)

17 comentarios

  1. Buenas,

    Para los que quizás no somos tan expertos en esto. ¿Nos podrías explicar un poco más como interpretar esta tabla?

    Muchas gracias

    • ok… por lo que he visto últimamente alguna mano avisó de los 9300 el otro día publiqué otra tabla con medio millon de euros apostando a que no bajaba de 9300 ni subia de 11000 si esa mano tiene razón gana medio millon de euros limpios
      Hoy tenemos que una mano sube cree que el mercado en noviembre puede moverse por abajo entre 9700 y 9200 y se juega millón y medio contra que no supera los 10800 pero no esta muy segura y solo se juega 300 000 euros … ojo .. estos sonn intermediarios financieros que seguramente están comprando opciones para convertirlas en waarrants por ejmmplo, coberturas de cartera .. a mi eso no me importa … lo que busco es que me den información de niveles de mercado para por si entro en pánico sea el menos posibles.
      El jueves caímos en picado y aunque sufría algo me decía que una mano tenía puts a 9300 y no iba a dejar caer el mercado … y mira lo que pasó … ahora por la parte de arriba de 10800 -11000 también tienen puesta la mano para que no pase … cuidado esto son conjeturas personales ..

  2. Está muy bien, pero me gustaría saber qué apuestan, si va a subir o va a bajar , además no distingo cúales son las opciones call o puts o si están vendidas o compradas, me gustaría que lo aclarases, gracias.

    • Lo dicho .. me lo tomo como señal de posicionamiento institucioal si compran una pila de puts pongo soporte … y si una pila de calls resistencia .. y me espero al siguiente fuerte movimiento por donde se sitúa .. a ver si hago un apartado con esto para un segumiento al menos semanal o cuando se produzca estos movimientos.

  3. Hola Antonio.
    Podrias explicar un poco lo que intentas transmitir con esta información.
    Entiendo algo de putt y call.Pero no te sigo en esto.

    No se si intentas de proyectar miedo o euforia en el ibex.

    Muchas gracias,crack.

    • hombre para mi estas operaciones de opciones con minis marcan un poco el sentimiento instituconal ..es decir donde ve el mercado una mano fuerte del mercado .. si vves comprar puts y calls así pues marca en el gráfico si es put soporte y si el call resistencia …

    • Podríamos ir marcando las movidas en un excel y viendo el comportamiento del precio .. para eso solo hay una persona capaz ….le voy a pedir el favor a ver si hace algo como lo de lso insiders los viernes …

    • Está triste … me dijo que no entendéis su canto … denuncia las verdades del barquero, airea asuntos escándalosos, os da a conocer medios y autores disidentes, os hace pensar, remover la conciencia, os hace debatir, opinar, razonar y le echáis la bronca que si esto que si lo otro . que si no vais a venir más a vernos … que somos esto .. lo otro … el pobre me dice que lo último que querría sería hacerle daño a Bolsacanaria … el pobre está desolado .. hasta me dijo que igual a partir de la semana que viene habla de fútbolpara no tener problemas con nadie ….. le he dicho que bueno .. que deje ciertos temas .. que hay sensibilidades y tal …. pero está mosqueado conmigo porque dice que si no le estaré censurando … igual hasta tiene razón … a ver si se le quita el mosqueo ….

  4. Como yo lo entiendo:
    en el negocio de las opciones las operaciones que se realizan no se sabe de las intenciones del que las realiza, si lo hace como cobertura para su cartera o es especulación, o qué.
    Lo que sí sé es que no es ningún mindundi, es una mano fuerte, un león. Al ser grande el volumen costará cruzar esos precios, por lo que puedo usarlos como soporte y resistencia.
    Otra cosa que sé es que las PUT son contratos de VENTA

    • Correcto Ignacio y además es un mercado ciego es decir ni tan siquiera nos dejan saber quien las hace, en acciones si sabemos quien compra y quien vende nunca he entendido porque en derivados no, es algo que no me explico que pase el tiempo y no se corrija este para mi sangrante tema de la identidad de la oferta y la demanda, yo creo que es por una razón, de que es la misma en términos reales, ojo pasa en todos los mercados creados. El creador de los derivados es MEFF ellos tienen que controlar quien compra y quien vende.
      Las operaciones que vengo destacando cono bien dices pueden ser cualquier cosa, arbitrajes, compras y ventas para luego titularizarlas y venderlas en otro mercados creados, coberturas, entregas convenidas, operaciones pactadas entre partes, etc … mi consejo es que vigilemos esos grandes volúmenes por donde aparecen arriba y abajo … igual nos ayudan a especular en el sentido de darnos pistas, el otro día alguien se puso largo a 9300 y corto a 11000 y otro a la inversa … para el plazo temporal de un mes … pues para mi son pistas … certezas en Bolsa no hay. El análsis técnico y fundamental son criterios que nos ayudan a especular, cierto no tienen nada.¿ Cuantos HCH se rompen al alza, o Elliots se desdibujan, o velas japonesas se convierten en cera y cuantas empresas infravaloradas han quebrado? Aquí todos son pistas unas ayudan más y otras menos.

  5. que aumenta su número negociado cuando aumenta el miedo a que caiga mientras que las CALL son contratos de COMPRA los cuales aumentan al ritmo del nivel de euforia.

  6. Buenas,
    Ha quedad claro lo que quieres trasmitir , ami me gustaria saber de donde sacas la caantidad que ha invertido esa persona/s.

    Osea la de 300 mil euros marca 10000 y pico de volumen , y las de 9200 y 9700 marcan 3000 y pico y una dices que es medio millon y otra 1 millon de euros.

    Por lo que interpreto la señala mas fuerte es la de 1 millon de euros por lo que me indicaria que al vencimiento dle mes no dejarian bajarlo de 9700, me equivoco?

    Tb estaria bien que explciaras lo que es el theta, el vega, gamma .. opt int. Gracias

    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.