Si hoy no tocamos en duro, es que nos queda la del peine

Pues si, el precio ha tratado de pinchar la MM200 semanal y directriz alcista que traemos de los mínimos del 2012, palabras absolutamente mayores en el corto plazo si violamos estas referencias técnicas la serie en este caso la del IBEX se quedaría muy tocada, deteriorada y casi a la deriva en el muy corto plazo.

La tendencia alcista solo se puede demostrar de una sola forma: respectando una directriz importante de cualquier tipo de plazo  y reaccionando al alza cada vez que se toque, si esa directriz viene protegida por la MM200 más señal aún de que su fractura acarrearía quedarnos fuera de juego durante un tiempo.

Hoy también es importante ver el volumen al cierre, y a más alto mejor vaya a ser que mientras unos creen que es el principio del fin vaya el IBEX y nos regale un “change day”, a servidor le encanta ver un fuerte volumen cuando se toca un soporte vital,  una directriz alcista de uno de los tres plazos típicos, un 61,8% de fibonacci, la terminación de una potencial C, o un quinto bajjista.

Hoy ya lo hecho hecho está , mañana como dije en el artículo anterior es cuando deberíamos preocuparnos si viésemos otro mínimo superior al de hoy. Por el momento hay lo que hay .. ahora a esperar toca … vean ibex en semanal …

ibex-semanal-15-octubre-2014-720x463% - Si hoy no tocamos en duro, es que nos queda la del peine

 

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

    • Lo voy a mirar a ver si el equivocado soy yo … a mi en otra plataforma también me sale más abajo … por donde tu comentas más o menos .. de todas formas por eso siempre uso plataformas gratuitas para analizar para que todos tiren las rayas que deseen sobre el mismo gráfico porque si nos ponemos cada uno con el nuestro la madre de dios no hay dos gráficos iguales ni de coña … antes era poner un gráfico y la gente decir yono tengo eso asi .. de donde sacas esto .. lo otro y lo de más allá .. así en los gratuitos de acceso a todos no hay problema …

  1. Buenas tardes,
    Ante todo, quiero enviarte un afectuoso saludo y felicitarte por las publicaciones. Ahora, aquí está mi comentario:

    Lo siento, pero cada vez estoy más convencido de que el análisis técnico no sirve para nada. Hoy hemos atravesado a la baja soportes muy importantes sin que el precio haya hecho el menor amago de parar. Como si no estuvieran. Para lo único que sirve es para que todos usemos unas reglas comunes, que los que realmente mueven los ptecios conocen. Asi pueden tendernos trampas como la que ahora mismo tienen en marcha para transferir nuestro dinero a sus cuentas. El ibex sigue bajando a saco fuera de hora, un 1% ahora mismo, y se salta todas las rayas que pongamos. Yo tengo esa media móvil en 9032 con una plataforma gratuita. Estoy de acuerdo contigo en que el mercado es alcista, aunque ahora parezca imposible, y están echando a todos los largos que puedan y metiéndoles todo el miedo posible porque quieren entrar ellos con menos compañía, pero si np es así, nos habremos lucido.
    Un saludo, Mario

Los comentarios están cerrados.