Ibex bajista ¿seguro?

Esta mañana os pintaba un gráfico semanal para daros visión y aliviaros la tensión nerviosa que nos supone “a todos” el muy corto plazo y la volatilidad reinante en el mercado, la probabilidad de que el IBEX visite los 9945 , base de canal actual y MM200 en semanal es alta. No quiero vender a nadie falsas seguridades ni tratar de jugar a gurú de los mercados y como Moises tratar de abriros las aguas para que vayáis a la tierra de las plusvalías prometidas.

No hombre no, Europa esta muy fea, el DAX bajo 9000 es una bomba, el Euro Stoxx tonteando de nuevo con los 3000, Draghí no da pie con bola, el FMI diciendo que la probabildiad de volver a la recesión es alta, Alemania amenazando con desacelerarse vamos estoy servidor bonito para decirle a nadie qué tiene que hacer en el mercado.

Lo que si sabe uno es un poco no mucho tampoco de análisis técnico y cuando el corto plazo lo agobia se va al largo para desde arriba mirar más y con mejor perspectiva ¿que veo desde lo alto de la colina en el Ibex? veo una cosa que es muy importante que el precio “por el momento” no está cuestionando la tendencia alcista del mercado ¿qué lo puede hacer? pues claro que si, por poder puede siempre pasar cualquier cosa y más cuando los mercados amenazan niveles de corto plazo importantes.

Pero como soy más simple que el mecanismo un chupete a mi me bastan con pocas rayas para traducir lo que el precio trata de decir, el precio está por encima de todas sus directrices importantes de corto, medio y largo plazo además por encima de una MM200 mensual, ahí es nada. Es que leyendo por ahí cosas no sé ni qué pensar ¿es que creía alguien que no iban a haber más correcciones hasta nuestro futuro techo?  ¿ha roto algo el IBEX por el momento para que nos haga suponer una debacle? ojo poder ser claro que si pero también podemos tener un accidente esta tarde, la bolsa no deja de ser algo como la vida misma.

Y si dice alguien que esto se puede venir abajo y desplomarse no le voy a decir que no qué sabe nadie cual el es objetivo del mercado,   pero si le digo que es una opinión sin argumento, es como decirle a alguien ladrón porque nos han quitado 50 euros de una cartera, hay que tener pruebas digo yo para tal acusación, para decirle al IBEX bajista también,, si no esa afirmación del IBEX bajista es tan buena como si os digo que el IBEX se irá a 16.000 puntos es otra opinión .

Pero una cosa es lo que es un activo y otra su precio objetivo, si no sabemos que el IBEX es alcista no creo que se pueda dar un precio objetivo fiable, es como si usted quiere ir a Madrid y no sabe en qué provincia está. Somos lo que somos y no lo qué queremos ser. pues aplicadlo también al mercado.porque también vale.

Cuidado esto no es un mensaje alcista, ni un brindis al sol para que el personal siga en el lado largo o solo piense en comprar, es simplemente una llamada de atención del análisis técnico básico y elemental para vuestra formación, orientación e información porque uno está leyendo y oyendo barrabasadas de analistas aficionados y profesionales presos del corto plazo, también lo paso mal ahora, también mis posiciones compradas están mermadas, mis cortos son cada vez menos y los abro cada vez con más miedo a ver si alguien va a creer que soy Calixto aquel analista muy sabio con el gráfico visto.

Aquí mal mucho me temo que lo estemos pasando todos y si os sale alguien alegrándose por las caídas y presumiendo de lo mucho que gana con sus cortos pensad una cosa ¿cual era su posición todos estos meses atrás de alcismo y de ganancias para lo largos? … amigos que algunos tenemos el culo pelado ¡¡ y a  papa mono no se le viene con plátanos verdes¡¡

IBEX-MENSUAL-10-OCTUBRE-2014-720x451% - Ibex bajista ¿seguro?

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

  1. Para tranquilidad de los inversores y lectores de esta web, doy mi humilde opinion. Europa estaba en el buen camino y el BCE tiene buenas intenciones, por lo que en el momento en que los Alemanes se caigan del guindo, pondran todas las medidas convencionales en marcha y mas y desplegaremos una buena onda al alza. Mientras tanto, laterales y confusos, pero NO BAJISTAS.

    Si alguien cree que estamos en el comienzo de un crack, desconoce dos reglas basicas de los mercados.

    La primera es que un techo de mercado sobreviene despues de una histeria conpradora y mire usted: llevamos laterales un año

    Y la segunda es que el mercado no advierte a sus participantes de que esta a punto de producirse un crack, y llevamos muchisimos meses siendo advertidos por analistos y anatontos de que se sobreviene el fin de los dias.

    Ibex alcista mientras no pierda los 9300 y la media 34 se meta por debajo de 200 en mensual.

    Igual necesitamos todos unas vacaciones de la pantalla y hacer otras cosas mas utiles como deporte o disfrutar de la familia y los amigos.

    • Mi mas sincero aplauso D. Daniel. Y te lo dice alguien que hacía días que no se tomaba un par de birras en el bar de la esquina de su casa a las 2 de la tarde …. me han sentado de vicio. Sabes que pienso y haré un artículo al respecto que LA BOLSA VIVE DE QUITARLES EL DINERO A LOS CORTO PLACISTAS, de aprovecharse de que muchos no saben jugar con derivados financieros les meten un bajón a la palanca y los echan a todos con enormes pérdidas porque no saben o no calcularon que un 1 mini son 10300 euros , que 1 euro stock son 30 000 , que un DAX son 225 000 euros o un ibex son 103000 euros, o 10 000 euros en cfds de telefónica son 100 000 euros en acciones. Y claro, desde que el mercado pierde el pie para corregir pues pasa lo que pasa … que la cuenta de valores toma números en rojos brtuales y el miedo pasa a ser nuestro asesor financiero. SAludos y lo dicho .. reflexiones como la tuya se necesitan en días como estos.

  2. Que sepas que la misma que me gane ayer en cortos me la he comido hoy, por lo que suscribo tú teoría, solo ganan los brokers….y a mi me dio tranquilidad, pero dinero ni un puñetero euro.

  3. Mucha maquinita, porque lo han clavado…han parado el Ibex justo tapando el gap que dejamos en agosto en 10103, y es que no perdonan uno…

  4. Hola, no entiendo mucho de análisis técnico pero tenía entendido que perdiendo el dax los 8900 su destino serían los 8000 y que en caso que el ibex perdiera los minimos de agosto en 9950 sería muy negativo y la tendencia se convertiría en bajista.
    Por otro lado agradecería que habláseis los que entendéis por técnico del valor arcelor mittal, donde pensáis que se puede comprar y si está realizando un suelo de largo plazo.

    • Tienes razón el DAX el viernes cerró horrible bajo 9000 bien a gusto y su precio objetivo puede ser perfectamente el que comentas.
      Arcelor es que no hay manera cada vez que parece qeu si, que ahora si va a hacer suelo se derrumba a mínimos, y nos carga la conciencia porque siempre hablamos de él en tono de suelo, de que ya lo peor lo hizo, de que esto potencial, etc … pero nada. Alcoa para colmo dio resultados muyyyyyy buenoooosssssssss y nada.

Los comentarios están cerrados.