Especula tu que a mi me da la risa

Sesión esquizofrénica del IBEX y para ludópatas compulsivos del trading, estamos siendo limpiados por software de la forma más clara que se puede dejar ver en el mercado, al carecer de liquidez los sistemas se vuelven locos buscando dinero y papel y claro, si el dinero y el papel son de stops loss de cortos y largos pues a por ellos que van sin conmiseración.

En un mercado con liquidez esto no pasa nunca, los precios entran en rangos estrechos y calmos pero cuando la liquidez desaparece por las dudas y solo hay operaciones de cortos en busca del dinero fácil las maquinitas lo que hacen es buscar el mismo stop loss de los cortos para ejecutarlos.

Según me decía un colega había ordenes de cortos que solo se casaban con su stop loss automático, es decir usted podría ser la oferta y la demanda del mercado en muchos activos, viendo el gráfico que os pongo a continuación de la sesión de hoy todo puede pasar en el mercado desde una rajada alcista a un desplome bajista, da igual va a por todo stop loss que e ponga a tiro.

MIren miren … abrimos con un 1.3% al alza, caemos un 2.3% , rebotamos un 1.6% y nos volvemos a estampar un 1.2% , esto se llama iliquidez no manipulación, y cuidado que por ahi afuera lo mismo, en Wall Street desde que cargan cortos les pegan un rebote de lo que sea para echarlos como agua sucia.

Ahora mismo especular conlleva correr peligros extras que o se asumen o mejor que no se abra ninguna posición porque os la van a quitar pongáis donde pongáis el stop.

IBEX-MINUTARIO-9-OCTUBRE-2014% - Especula tu que a mi me da la risa

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Sí, pero a lo tonto, un hueco menos…ya sólo queda por debajo (en las cercanías, porque el siguiente cae por 9400) el del 10103 creo recordar que era, dejado ahora en agosto pasado.

Los comentarios están cerrados.