Decepción total con la RV europea

Señores cuando la renta variable se comporta así no hay nada que hacer sino levantar las manos y cerrar el PC para que los amos del mercado hagan o terminen de hacer lo que tengan que hacer.

Ayer rompemos mínimos del jueves pasado y pegaron un “rebotazillo” para echar a todos los cortos fuera de trading, hoy abren con un gap alcista impresionante y a media sesión lo tiran todo haciendo nuevos mínimos. Pues señores así que jueguen ellos. Si no vamos a ganar ni corto ni largos pues nos salimos de la partida.

Y ojo que os lo dice alguien que suele estar corto y largo siempre, no hablo por hablar.Ahora mismo si se compra malo y si se vende peor, para eso como digo … que jueguen ellos.

Ayer alegrón cuando vi en el intradía que las divergencias funcionaban, al cierre decepción por el mal cierre del ibex, al cierre de Wall Street alegrón porque vi que las divergencias alcistas al menos funcionaban mejor y que hoy íbamos a tener un buen día, hoy decepción porque Europa se vuelve a deslomar. PUes con estos cambios de sentimiento mejor lo dicho, no hacer nada es tan buena estrategia como estar largos cuando sube el mercado o cortos cuando baja. Así a esto no se puede jugar porque quien único gana es el bróker.

ibex-9-octubre-media-sesión% - Decepción total con la RV europea

PUBLICIDAD (google adsense)

14 comentarios

  1. ¡Ahí lo has clavado!, “…que hagan o terminen de hacer lo que tengan que hacer”.
    En el fondo es así, los que manejan el cotarro tienen unas intenciones u objetivos, y con independencia de las noticias, los llevan a cabo. Si las noticas apoyan, estupendo, se magnifican lo que haga falta, y si no, se ignoran o infravaloran (tanto al alza como a la baja).

    • El problema es que nosotros seguimos largos… Si desde el 10.300 IBEX y 9.000 DAX no rebota, liquidación asumiendo cuantiosas minusvalías y a ver qué pasa… No queda otra.

      • Si queda otra hombre … lo malo es estar sobre expuesto al riesgo .. y que las pérdidas latentes te estén saturando la cabeza .. o las garantías rozando cero .. pero eso es algo que debes controlar tu .. el mercado no tiene la culpa … ahora mismo acabo de quitar posiciones dax porque me estaba angustiando la probabilidad de romper los 9000 .. mis pérdidas son siempre llevabas contra beneficios … si no tuviese beneficios seguro que me ponía corto y no quitaba largos … es que hay que tener una estrategia para cuando las cosas van mal porque cuando van bien hasta los niños ganan. A mi me han pillado largo y ahora ya es quitar arriba para poder luego cuando pase el temporal volver a poner abajo. Solo se puede aguantar chaparrones como este si tienes una cantidad de dinero en el mercado que no te cause tensión o estres verla mermar …. si tienes tensión o estrés es que estás sobreexpuesto .. hoy tenemos miedo todos desde el más que sabe al menos … del mejor gestor al último … saludos

    • Simplemente hay que esperar a que el precio dibuje lo que tienen en mente y después subirse al carro en la dirección que hayan establecido como correcta para el final del trimestre.

      Hay que olvidarse de lo que hace estados unidos y de si al final habrá o no una QE a la europea. Simplemente ceñirse al gráfico, y cuando el mercado esta tan espeso, a mi me suele dar buen resultado subir el rango temporal en el gráfico para eliminar el ruido. Dejo de mirar en 30 minutos y convierto al de 2 horas o incluso al diario en mi gráfico de cabecera, separas mejor la paja del trigo. Estableces tus posibles escenarios para finales de octubre, momento en el que creo empezara a definirse el resultado de la partida que nos están echando. Y mientras tanto fuera, a ver los toros desde la barrera.

  2. Tu mismo escribiste el otro día:”…que nadie dude que harán todo lo que tengan que hacer para echarnos del mercado si nuestra estrategia es la correcta….” . Lo digo por aportar una posible causa a un comportamiento que no tiene mucho sentido.

    • Si … no queda otra .. lo malo es ser alcista .. tener posiciones largas … no poder hacer cortos y tener para aguantar el temporal … que todo hay que decirlo … días como estos meten mucha presión.

  3. Totalmente de acuerdo Paco. Cuando quieren que los mercados bajen, cualquier excusa es buena… Draghi, Escocia, Rusia, el ébola o que hoy llueve….

    • TE haces sabio Roberto … lo del otro día de echarle la culpa al ebola de la caída de IAG cuando el sector a nivel global de las aerolíneas se desplomó fue de traca vamos …… El presidetne de Lufthansa aún anda llorando pero de risa …. le preguntaron si consideraba al caso de ébola español la causa de su descenso en Bolsa y no se tiró al suelo con la caja del pecho partida porque es alemán

  4. Batacazo total. Dentro de nada publicacion empleo EEUU. Terminaran de rematarnos o sera el milagro para subir.
    Estuve rapido y vendi mis caixabank compradas ayer en la apertura de hoy.

    saludos y calma

    • Tu lo has dicho calma … es la palabra mágica cuando hay volatilidad extrema en el mercado … como no la tengas te quitan hasta el NIF, no te dejan en la cuenta ni para un café con leche.

  5. Habías dibujado proyección 10.275.No entiendo la sorpresa, era una posibilidad.
    Entiendo el mosqueo con el rebotón que hubo ayer en Wall Street.
    Suerte

    • En los engaños Diego en los engaños …. si el guión es perfecto .. si técnicamente el ibex lo borda .. es que mejor imposible bueno si … llevarselo a 9950 contra la directriz de tendencia MM200 pinchar y al cielo ….. eso sería lo genial ya …. un ataque formal a la tendencia alcista de dos años y MM200 Y ARRIBA PARA CONFIRMAR QUE EL IBEX ES Y SIGUE SIENDO ALCISTA. Ahora bien en condiciones normales estas caídas me las suelo llevar con cortos .. pero claro con descargas como las de ayer .. y como la de hoy a ver quien es el guapo que aguanta un corto … los tenía en cartera aún hasta hoy y me tuve que ir en la apertura y menos mal que puse precio límite. Y esta tarde habla Draghi como saque el bazooka a comprar que es infinitivo, si decepciona otra vez a correr o a huir para tener las tres conjugaciones .. a mi así … no me gusta jugar a esto …. el dinero cuesta mucho ganarlo como para exponerlo al reboto o me la pego.

  6. Pues yo me he puesto corto a la perdida del 400, lo tenia puesto en preorden, he cerrado en 240, que les den por cu…. me llevo los cortos y sigo largo, ahora a reza….digo esperar.

Los comentarios están cerrados.