La mayor chapuza cometida jamás en España

Captura-de-pantalla-2014-10-06-a-las-21.32.18% - La mayor chapuza cometida jamás en EspañaEstaba claro que ocurriría… ya tenemos al ébola “circulando” a su libre albedrio en España, porque en primer lugar para lidiar con el ébola –un virus considerado de nivel 4 y para el que todavia no existe curación– se requiere el uso de un traje «hazmat» con fuente de respiración autónoma de oxígeno. La entrada y salida en un lugar donde está un paciente con un virus de nivel cuatro deberá contener duchas múltiples, un cuarto de vacío, cuarto de luz ultravioleta y otras medidas de seguridad diseñadas para destruir todos los rastros del microorganismo…

¿Estaban equipados el personal que atendió a los dos enfermos de ébola con todas estas medidas de protección? => respuesta: NO … ¿Estaban todos equipados con un traje «hazmat» y su correspondiente fuente de respiración autónoma? => respuesta: NO … ¿Donde estaba la unidad del ejército NBQ encargada y preparada para lidiar con riesgos biológicos? => respuesta: NI LES HABÍAN PEDIDO SU OPINIÓN

Por lo que se ve en las imágenes que algunos enfermeros han filtrado parecen estar portando un traje de nivel de bioseguridad 2, que es el que se considera apropiado para manipular hepatitis, salmonelas y VIH, inadecuado por tanto.

Lean aquí la carta a los medios de un enfermero que vivió el asunto en primera persona

Lean aquí lo que un experto militar en guerra NBQ afirma también al respecto

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Como siempre en este patético y chapucero país, sus mediocres políticos sean del lado que sean con sus penosas decisiones, en vez de solucionar problemas tienen la gran facilidad de agravarlos.
    Por cierto ya sólo le falta a la Cuatro o a la Sexta programar en horario de máxima audiencia la película “21 días”. Hay que intentar sacar rédito político de todo como sea ¿verdad?.
    Que triste

Los comentarios están cerrados.