Fuerte movimiento de CALLS IBEX vencimiento octubre

Vemos un volumen anómalo en las CALLS 11.000 y 11.200 de este vencimiento, las razones pueden ser varias y no queremos condicionar a nadie con nuestra opinion, os decimos el pecado pero no el pecador. A buen entendedor pocas palabras bastan.

Si os puedo decir que cuando pasa esto pero al revés me suele dar mal fario para el mercado pero nunca estas cosas tienen regla fija conste ….. y hasta aquí puedo leer lo siento …

movida-en-meff-720x144% - Fuerte movimiento de CALLS IBEX vencimiento octubre

 

PUBLICIDAD (google adsense)

13 comentarios

  1. Pues no entiendo… Puedo saber el pecador o las consecuencias de ese pecado, porque de acciones entiendo lo justito por no decir nada, pero de calls ni papas???

  2. Yo no tengo idea de esto, pero he mirado un poco por internet y podria ser algo como que: para el 17 de octubre hay vencimientos y esos call ibex de 11000 y 11200 son como futuros y digamos que alguien pudiera considerar que por esas fechas el ibex estaria por esos precios o que si esta mas alto se asegurarian compra a ese precio?. Buf no se si me he explicado, pero es solo mi suposicion, por lo que acabo de leer ya que en mi vida habia oido hablar de los call ibex. Un saludo y haber si esto recupera pronto jejeje. Pdta. Gracias por la informacion que poneis.

    • Esos datos están publicados diariamente en MEFF (Mercado español de futuros financieros)
      Mi interpretación – no sé si será la correcta- es que están comprando CALLs por un posible rebote del Ibex y así poder aprovecharse de la revalorización de la prima.
      A ver si el autor del blog puede arrojar algo de luz al respecto.

      Saludos

  3. Opciones de compra CALL s/Ibex35 ¿vencimiento 17 octubre? quedan 15 días….
    * Si el Ibex sube y supera ese precio, ejercerá el derecho de compra y se ahorrará la diferencia entre esos puntos y a los que está el Ibex
    * Si no llega a ese precio siquiera, no ejercerá el derecho de compra y perderá la prima. El riesgo del comprador está limitado, como máximo, a la prima que pagó por la compra de la CALL
    * Supongo que si alguien compra, existirá una contrapartida que le venderá la CALL, y el que vende además de tener la obligación -que no el derecho- de vender, siempre tiene riesgo ILIMITADO, o sea que si supera y de largo los 11200 puntos el Ibex alguien va a perder muchos euros

    Si me equivoco decídmelo please

  4. desconozco el funcionamiento de calls con vencimiento. He leído los comentarios y daros a todos las gracias. Mas o menos se puede entender su explicación.
    saludos

  5. Pues sí,quien compra una call tiene perspectivas de subida en el subyacente…pero viendo que el vencimiento está tan próximo no creo que tenga mucho sentido la compra en 11000 para arriba a no ser que el rebote a partir de hoy hasta el 17 sea portentoso. Parece que nos encontramos en la fase 3 de Wenstein, haciendo un techo en todos los indices y con los de pequeña y mediana capitalización dejando de marcar máximos hace tiempo (con la respectiva deivergencia con sus indices principales). Ahora bien un receso no es un crak, viendo como están los big four americanos junto con PIB yo diría que es casi imposible que haya un crak. Aparte el precio del bono sigue fuerte, normalmente una bajada del mismo en torno al 10% es cuando activaría la alerta (siempre temporal en estos momentos por los buenos datos macro). Buen día a todos

Los comentarios están cerrados.