Mis mentiras y verdades sobre los derivados financieros

no-juegues-a-bolsa-sin-saber% - Mis mentiras y verdades sobre los derivados financierosSi usted opera con derivados financieros probablemente su dinero en el mercado sea una bella joven de veinte años desnuda en el pasillo de una cárcel  con las celdas de los presos abiertas, le informo porque lo que pretendo NO  es meterle miedo para que no use el producto lo hago para que sea responsable si lo está o piensa utiizarlo

  • Las cuentas de derivados financieros de futuros y opciones MEFF y EUROMEFF (cuando trabajaba para una reconocida sociedad de valores y bolsa) tenían una vida media de 2.3 meses es decir desde que el cliente la abría hasta que se le ejecutaba por falta de garantías transcurría menos de 90 días.
  • Consultado con otros compañeros del sector por derivados financieros del tipo Warrants, turbowarrants, cfds, binarios, opciones en mercados internacionales y otros de nueva hornada la vida media de una cuenta es incluso inferior y en un alto porcentaje no llega ni a los 30 días.
  • Si usted no conoce y/o comprende la equivalencia de una operación con derivado financiero traducida a términos nominales reales, usted perderá todo su dinero.
  • Si usted no tiene una formación y experiencia contrastada y opera en el mercado a través de criterios de terceros, usted perderá todo su dinero.
  • Si usted no tiene contratado un servicio de coaching financiero donde un experto le sirva de ayuda o guía que compense sus deficiencias de formación y experiencia, usted perderá todo su dinero.
  • Si usted replica operaciones de terceros con stops automáticos abiertos simultáneamente con la operación de apertura, usted perderá todo su dinero.
  • Si usted no tiene una estrategia bidireccional utilizando derivados financieros opuestos sobre le mismo activo , usted perderá todo su dinero.
  • Si usted abre y cierra posiciones de compra y venta persiguiendo al precio y encima utiliza stops ajustados, usted perderá todo su dinero.
  • Si usted utiliza sistemas automáticos de trading y no los sabe desactivar, lo que gana en los tramos de tendencia, lo perderá en los laterales por lo tanto aunque su cuenta viva más que la media; usted perderá todo su dinero.
  • Si usted sobreopera no sabe parar de operar, no sabe lo que es quedarse “fuera de mercado”, persigue compulsivamente al precio,  se ludopatizará , entonces el saldo de su cuenta lo irá  transfiriendo  al de   la cuent de explotación desu bróker y por lo tanto; usted perderá todo su dinero.
  • Si usted cree que jugando con más contratos o cantidad de derivados va a ganar más, lo que hará es todo lo contrario perder a mayor velocidad todo su dinero.
  • Si hace trading o scalping con derivados financieros muy sobreapalancado aunque sea de la mano del mejor trader del mundo; usted perderá todo su dinero.
  • Si usted no cierra 7u 8 operaciones bien de cada 10 que abra el único que ganará dinero es su bróker, usted será un simple trabajador de él y encima no le cuesta un céntimo de euro.
  • Si usted no elije un buen bróker para operar con derivados financieros como quiera y donde quiera a muy bajo coste y con unas horquillas muy ajustadas el bróker se quedará con todo su dinero con independencia del saldo que usted tenga en cuenta.producto de la rentabilidad de sus operaciones realizadas.
  • Si a usted su bróker le bombardea con información y formación financieroespeculativa para que opere en rangos estrechos de precios con stops ajustados, lo que este pretende no es que usted gane dinero sino que opere más y más porque así le ordeña todo su capital.
  • No delegue la operativa con derivados a intermediarios financieros salvo cantidades que se pueda dar el lujo de perder en su totalidad; porque la perderá en su totalldad con casi total seguridad.
  • Si contrata con terceros sistemas mágicos para ganar dinero en Bolsa pues muy bien hágalo, pero primero que sea un intermediario financiero regulado y no un chiringuito financiero y lo segundo claro está  pida garantías porque si no se las dan o le ponen los típicos peros o condiciones  ni es  sistema ni es mágico lo que le están vendiendo son estampitas pintadas del color de los billetes de euros.

 Cómo se puede ganar en derivados

            Primero pues invirtiendo los términos de cómo no se gana con derivados que acabo de exponerle.

            Segundo jugando con poco solo con aquella cantidad de dinero que se puede dar el lujo de perder en su totalidad sin pasarle nada ni a usted ni al resto de su patrimonio.

            Tercero contrate a un profesional (asegúrese de que lo sea, además son, somos muy baratos)   que le aporte la formación y experiencia en mercados y técnicas de especulación  que usted no tiene.

            Cuarto no replique operaciones de nadie entienda porque ese alguien abre y cierra las suyas.

            Quinto no ejecute stop loss si no ha ganado primero el dinero para hacerlo, usted tiene que pagar sus perdidas con beneficios no con el nominal de su cuenta, desde el momento que paga con su dinero sus stops está entrando en quiebra.

            Sexto opere bidireccionalmente con el mismo activo con distintos productos financieros ( futuro mini-ibex largo  , cfd  España 35 corto/ futuro Euro Stoxx largo  , cfd Euro Stoxx corto) para que en vez de ejecutar stops cuando la operación no cumpla nuestro objetivo  abra la posición contraria.

            Séptima opere siempre con el mismo  número de contratos o volumen con el que usted está cómodo y no teme que el mercado vaya a la contra, no los suba por nada del mundo, no sea codicioso.

            Octava aprenda a no perder, a ganar seguro en Bolsa  no le va a enseñar nadie.

            Novena conviértase en autista, trate de leer, ver y oír  más que la información que precisa de quien cree usted merecedor de ello;  por mucha información y formación que tenga de quien la tenga no va a ganar más dinero solo va a conseguir tener más dudas.

            Décima y última SI NO PUEDES GANAR; NO PIERDAS ESTÚPIDO (esta frase la tengo bien grande en la pared de mi despacho pero en vez de estúpido gili….oyas)

Todo este articulo es “mi opinión”  basada en  “mi experiencia” , habrá falacias, paradojas, relatividades y algunos puntos totalemente debatibles o cuestionables directamente , lo que es no es cuestionable son los resultados de un periodo, los nuestros en derivados entre junio 2010 y agosto 2014 son estos, para unos serán estupendos y para otros mediocres porque los tiene mejores.Para nosotros no son ni lo uno ni lo otro, son profesionales cuando nuestro ratio baja del 75% se nos encienden todas las alertas.

Eso si, cuando a usted le hablen de lo bueno y/o lo  malo de la bolsa en generalo o los derivados en particular por favor pídale también a ese señor su ficha de operaciones. En USA esto es indispensable SHOW ME YOUR MONEY es la frase que todo analista o asesor financiero tiene que tener preparada porque de su respuesta depende no solo su contratación sino su credibilidad.

A usted le va a interesar más siempre el testimonio de un drogadicto que superó su dependencia que el de otro que justifica su pésimo estado de salud. A un especulador le interesa más oir de otro como gestiona bien un determinado producto que aguantar a otro señor su experiencia nefasta con él o lo que es peor incluso, hablar bien o mal de tal producto sin ni siquiera tener probada experiencia con él.

cartera-a-cierre-de-agosto-2014-720x182% - Mis mentiras y verdades sobre los derivados financieros

 

PUBLICIDAD (google adsense)

3 comentarios

  1. Creo, que este es el mejor post, artículo o como se quiera llamar, que te he leido desde que lo hago, y hace ya más de 2 años.
    Yo, recurro a esta web, desde hace tanto tiempo, para informarme y aprender, y desde entonces, no he hecho, ni una sóla operación bursatil, simplemente, porque no me veo con la capacidad de acertar en la dirección correcta.
    Tu análisis de las operaciones con derivados, certifican lo que yo siempre he pensado, que existen miles de “agencias”, que pretenden captarte para quedarse con tu dinero, simplemente eso, y no para enseñarte los “milagros” que publicitan para hacerte rico.
    En algunas de estas agencias, me he registrado, buscando la información gratuita que dan, que resulta ser más básica que mis propios conocimientos, para luego bombardearte hasta el punto de llamarte estúpido por no hacerles caso.
    Me parece muy loable, que una persona que basa su vida y su economía en la bolsa, hable con las palabras con las que lo has hecho, y que nos abras los ojos a los pobres “estúpidos” para que no perdamos nuestro dinero “estúpidamente”.
    Es como aquel otro post sobre Alibaba, en el que decías, no textualmente, que porque su dueño, si tan maravilloso era su negocio, iba a querer compartirlo con nosotros.
    Muchas gracias, por este post, y por todos.
    Angel Luis Serrano.

    • A ti por soportar tremendo tostón … pero me hervía en la sangre , he estado en todos los lados de la mesa de este negocio y se de qué hablo cuando hablo de sus prácticas, usos y costumbres . Y tranquilo lo maravillos de la Bolsa es que todos somos “estúpidos” pobre del imbécil que se crea un elegido, gurú o profeta porque está condenado a hacer eternamente el ridículo. Pero eso si dentro de la estupidez hay diversos grados uno trata de superarse cada día para serlo lo menos posible. Un abrazo y gracias por el piropo.

  2. Muy bueno el artículo y desde luego es para guardárselo y leerlo de vez en cuándo para evitar sustos. Yo precisamente voy a pedir información sobre cfds para operar con ellos, pero desde luego hasta que no lo tenga claro tendré cuidadin. Gracias

Los comentarios están cerrados.