Niveles IBEX para no perderse

Ayer comentaba. 

 A corto plazo por abajo que el precio no debiera cerrar bajo 10880  porque podría ser aviso de que nos van a dar un susto antes de que llegue nuestra QE a primeros de octubre para tratar de echar fuera a los que no creen en un mercado alcista o de  testear cuan seguro están los que si creen en una confirmación del bullish europeo.

Amigos no dude nadie que antes de que se vaya a producir un desplazamiento del precio en un sentido la bolsa nos tratará de echar fuera si estamos en el lado correcto. ¿Ustedes creen que Europa se va a desfondar a la baja o volver a una tendencia bajista sostenida cuando el BCE nos va a poner una QE en octubre y Draghi dijo ayer que el BCE está preparado para medidas “no convencionales” refiriéndose a la deflación y a la reactivación económica de una Europa estancada económicamente?

Esta semana postvencimiento cumple su estacionalidad, era algo sabido y previsto, tampoco voy a vender seguridades al ciento por ciento porque ya sabéis que la Bolsa ridiculiza a los que nos ponemos la toga o tratamos de sentar cátedra, o vendemos dogmas o precios objetivos fijos y seguros. Vamos nos humilla a la primera de cambio por eso tampoco es bueno creer en nada a pie juntillas, pero claro en algo tenemos que creer o ver para estar en Bolsa si no lo mejor sería pillar un fondo  estructurado o una IPF.

A corto plazo por análisis técnico y no por bola de cristl el peor objetivo que somos capaces de visualizar es un 10250 producto de la ejecución de un potencial doble techo. Pero claro por el camino hay referencias que romper para ello y que incluso nos parece poco probable que lo haga salvo que se ponga a acompañar a la pandereta Wall Street.

Ahora mismo el precio pincha MM200 horaria y se detiene en la directriz que une los últimos apoyos del IBEX, si la pierde a 10725 y si pierde 10725 activa 10250 , no hay más amigos, la única vacuna para no pasar nervios ni estar estresado es jugar con poco, en las dos direcciones del precio  y pensar que a más cae más seguro cmpramos, si no es así es que igual no teneis que estar en bolsa.


IBEX-MEDIA-SESION-23-SEPTIEMBRE1-720x478% - Niveles IBEX para no perderse

 

PUBLICIDAD (google adsense)

4 comentarios

    • Dilo ahora cobarde de la pradera jajajaja juer que aqui nos la jugamos todos los días ….. lo importante no es acertar el precio es ver tu razonamiento para proyectarlo hombre. Un saludo.

      • Venga os propongo mi teoria.

        En 10420 confluyen varias cosas, algunas mas obvias que otras.

        La primera es el 61,8% fibonacci de toda la ultima subida, retroceso limite para no romper nada, y no poner en riesgo la tendencia alcista de medio plazo, la cual pasaría a neutral.

        La segunda es que quedaría dibujado, aunque no tendría el mismo significado que en un suelo, un bonito HCH invertido en diario.

        La tercera, en el ibex, por lo menos, en los años que llevo observados, el pánico no comienza hasta que no se acumula una caída de entre un 6-8%. Cosa necesaria para que se airee papel.

        Y la ultima y no menos importantes, en 10420 se filtro el rumor de que BCE preparaba una QE. Factor que ayudo a iniciar aquel rebote del mes de julio.

        Seguramente no acertare y o bien rebotamos en 10700 o nos colamos mas abajo para que salga papel como si se acabase el mundo, pero esa es mi apuesta.

        • VEs como no duele Daniel … muy bien ….has ganada mucha credibilidad con esta argumentación técnica. Mi consejo es que pases de emparanoiarte con acertar o no acertar … eso es secundario , irrelevante … lo importante es que sepas cerrar tu posición si tu escenario no se cumple con pérdidas …. un saludo …

Los comentarios están cerrados.