La FED para premio Nobel de Economía

A más veo parámetros macro en USA más y mejor valoro la estupenda gestión que ha hecho desde la crisis subprime la FED, me parece una obra de ingieniería financiera acabar en octubre el tapering y como lo han hecho de bien y lento que han impedido a la volatilidad de los mercados y a la inflación salirse de madre, ya no digo nada de cómo han amarrado en corto a Wall Street porque ahí están sus índices referenciales a nada de nuevo de sus máximos históricos a dos meses del fin del tapering comentado.

Admito que se pueda criticar su intervencionismo en la economía, acepto como animal de compañía que la FED ha narcotizado a los mercados pero me enfada cuando leo por ahí barrabasadas de gente que se mete a economista cuando la FED tiene entre sus asesores a las mentes más lúcidas y sobre todo académicas del orbe financiero. Al pan pan y al vino vino,

Ir reduciendo 10.000.000.000 cada mes del sistema ha sido un acierto como la copa de un pino, eso si falta ahora ver el comportamiento del mercado en el último tramo del año, recuerden que lo años que no hay buen trimestre final para las bolsas es preludio de fuertes correcciones al siguiente.

Comparar la gestión de la crisis suprime de la  FED con la de deuda de la europerifria por parte del  BCE es como comparar a Messi con el 10 del Alcoyano con todos mis respetos para ese jugador de fútbol que sin duda es otro crack y más aún para la buena  gente de Alcoy que desde aquí saludo.

george-goncalves-nomura% - La FED para premio Nobel de Economía

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. Partiendo de que no soy economista, debo reconocer que le actuación de la FED apunta mejores maneras que las del BCE (en su defensa, debo reconocer que el BCE tiene diferentes objetivos en su estatuto, y que está sometido a los intereses de muchos gobiernos), pero a mi entender, la nota habrá que ponerla en el futuro, cuando la crisis sea cosa del pasado, dado que ahora le toca a la FED poner fin a su plan, y no tengo claro que no vaya a tener consecuencias…si todo fuese tan fácil, entonces reconozco que sí, votaría por el Nobel para la FED gracias a su idea de solucionar las crisis económicas a base de, sencillamente, imprimir dinero.

    • A ver Paco hombre … llevan todo el año quitando 10 000 millones de USD del sistema , el mercado ya tiene descontado que en octubre desaparecerá la QE actual a ver si crees que Wall Street se va a hundir en la reunión de la FOMC a finales de ese mes cuando diga ” ladies and Gentlemans THE PROBRAMS QE ENDS, GAME OVER”. la QE tenía un objtivo y ese objetivo se cumplió.
      El BCE no tiene objetivos, bueno si , los que les marca el Bundesbank , Draghi ha salido cuando ya la presión ha sido máxima y ha dicho cuatro párrafos para acojonar a los especuladores, y claro, salen corriendo, pero hacer hacer nada, las barras libres de capital para refinanciar a la banca, fíjate que les puso una penalización para que la banca metiera el dinero en el sistema y no en las arcas del BCE en déposito y lo que han hecho es pretarse entre ellas pero dinero al sistema poquito.
      La fed ha consguiedo levantar todos los indicadores macro a niveles pre-crisis subprime, el paro inexsistente porque cn un 6,3% de paro solo está parado en USA quien no quiere trabajar (eso si no metamos lupa a eso porque el mal olor de mercado de trabajo es brutal), el pib no te cuento como lo tiene de bien y la inflación controlada …. SOBRESALIENTE.
      Mira ahora a Europa y a la Europeriferia …. no hay color.
      saludos.

Los comentarios están cerrados.