Gracias por las felicitaciones pero sólo hacemos análisis técnico

Desde luego las altas de nuevos clientes entre julio y agosto son TOP histórico tenemos tantas ya que igual hasta bajamos nuestra tarifa base de 30 euros, servidor hace una bolsa para todos y tiene en su fuero interno el anhelo de que realmente sea para todo, gratis es imposible pero a este ritmo para 2015 igual si lanzamos ofertas a los que muy pocos podrán decir que no,  sean novatos o incluso profesionales, los profesionales también necesitan contrastar ideas, visiones, proyecciones con otros profesionales.

Aparte de altas están ya no decenas, sino cientos de mails dándonos las gracias por el trabajo diario, por el valor que damos al sector, por la calidad y claridad de nuestros contenidos, por el tono cercano, por el alma puesta en cada párrafo mal escrito (porque sinceramente redacto fatal, lo siento) en fin que al menos tenemos el honorario de vuestro agradecimiento y por supuesto viisita diaria que nos hace estar en puestos  de honor (en la categoría de páginas de autor financiero-bursátiles)  no solo a nivel naciional sino mundial según reza el Alexa traffic rank.

Pues a todos GRACIAS pero de verdad sólo hacemos análisis técnico el más basico, tradicional y  elemental , es como si hiciéramos pan artesano y la gente nos diera las gracias por usar, harina, agua, sal y levadura para hacer una masa e introducirla en un horno ¿qué mérito íbamos a tener? pero claro vosotros sois muy sabios, la audiencia siempre tiene razón, es que muchos que se llaman panaderos pues en realidad o no saben hacer pan o sinceramente no saben como explicarle al que no sabe como hacerlo.

Veamos esta semana completa:al IBEX

LUNES

VIDEO COMENTARIO 11 AGOSTO 2014

MARTES

IBEX-MARTES-720x589% - Gracias por las felicitaciones pero sólo hacemos  análisis técnico

MIÉRCOLES

IBEX-MIERCOLES% - Gracias por las felicitaciones pero sólo hacemos  análisis técnico

JUEVES

IBEX-JUEVES% - Gracias por las felicitaciones pero sólo hacemos  análisis técnico

 

Y VIERNESIBEX-FIN-DE-PULLBACK-15-AGOSTO-720x457% - Gracias por las felicitaciones pero sólo hacemos  análisis técnico

Para lo próxima semana el IBEX nos confirmará si lo de esta ha sido un rebote, o si por el contrario confirma rompiendo al alza el nivel de soporte anterior de corto plazo su recuperación tendencial alcista que por cierto en la corrección habida hasta el momento no la ha puesto en la más mínima duda o cuestionamiento.

La Bolsa es fácil, hay que disfrutarla no padecerla, tenemos que saber actuar según el comportamiento de las pautas de los precios, si estamos sobre expuestos al riesgo o lo que es lo mismo jugamos con cantidades irresponsables de dinero según nuestro patrimonio no vamos a tener control emocional, si no tenemos control emocional somos carne de cañón porque el sistema nos hará ejecutar stop-loss cada vez que le venga en gana.

La Bolsa no es sapiencia ni  experiencia si fuera así muchos seríamos multimillonarios, para ganar en bolsa hay que aprender primero a no perder, a enseñar a ganar no hay nadie en el mundo que lo haga, decidme uno de vosotros donde está la persona que enseña  a ganar “seguro” en el mercado  todos los días que le abono el curso, el viaje y la estancia en el país del mundo que esté ese señor, pero como  pierda me lo tendrá que devolver. todo por supuesto.

Cuantos clientes tendré en el despacho que hicieron un super-curso con tal o cual super-analista y no solo perdieron el importe del mismo sino mucha veces más siguiendo sus sistemas o instruccoines técnicas, lo que en la pizarra parecía perfecto, lo que el método especulativo cazaba siempre a su favor, iban estos clientes a hacer lo mismo y en vez de plusvalías a quienes cazaban eran a ellos disminuyendo su saldo en vez de ir creciendo.

Técnicas y sistemas servidor se conoce cientos,y a veces me  parto la caja a reir cuando me presentan alguno o alguien me dice de uno … voy lo estuido un poco, pido su histórico de operaciones y resulta que un MACD de todo la vida, o un cruce de medias de andar por casa es mejor y más efectivo pero en un porcentaje descarado, amigos pues si la bolsa no es sapiencia, ni experiencia ni tampoco  software  ¿qué es la bolsa?

La Bolsa es un juego de estrategiia como el póker o el ajdrez, ¿ por qué creeis que ganan los mismos siempre al póker o al ajedrez? los precios no obedecen al azar ni a pautas mistéricas e invisibles que las cotizaciones siguen insondablemente a través del tiempo, por favor no, la bolsa no funciona por análisis técnico, ni fundamental tampoco, estos dos crtiteros son de evaluación y de preoyección del precio de una serie, unos usan uno y otros el otro, y el uno no es mejor que el otro. es más aconsejamos siempre que se implementen.

La bolsa y los mercados no son más que el reflejo anímico de nosotros mismos y del estado  futuro de nuestro sistema económico-financiero, para ganar en bolsa os jusro que no se que hay que hacer o tener pero para no perder  en bolsa hay que tener dos cosas: control emocional y una estrategia y a partir de ahi todo lo demás suma a nuestra cultura especulativa.

El control emocional lo defino como la capacidad psicológica de un especulador para soportar cualquier tipo de movimiento  del  precio  que se pueda producir en el mercado sin que este cierre  con pérdidas su posición abierta, el ejemplo más típico que pongo  para explicar esto a mis clientes es usar un futuro mini ibex  y el de un DAX ¿por qué servidor gana más con un mini que el 90% de especuladores que lo hacen con un DAX?

¿Soy más y mejor especulador que ellos? ¡¡ NO ¡¡ ¿tengo mas saber y experiencia que ellos? ¡¡NO¡¡ ¿tengo mejores herramientas y sistemas que ellos? ¡¡NO¡¡ gano más que ellos porque ellos tienen que cerrar contínuamente su posición ejecutando continuamente STOP LOSS, ellos no tienen control emocional,,  ellos no tienen estrategia, ( porque ganar o ejecutar stop loss no es ninguna estrategia) si un DAX 1 punto 25 euros se les va 4 puntos son 100 euros y a partir de ahi ya no hay controlo emocional ni estrategia que valga, si el DAX sigue descendiendo  tienen que cerrar la posición.

LLevo 15 años casi de profesional a full time en este negocio, he estado en todos los lados de la mesa del juego bursátil y no conozco a nadie, pero a nadie  en todo este tiempo que me haya dicho “sigo en el DAX ( o Ibex, o forex, o futuros USA…)  pipeando a diario ganando a diario” es más todos los que he conocido lo han dejado con mayor o menor ruina y con el reconocimiento de que jamás volverán a hacer lo que hicieron.

Sin en cambio servidor mini a mini por tener control emocional y una estrategia pues acumula excelentes y probados resultados, no he conseguido obviamente hacerme rico (ya que juego con muy poco)  pero vivo de esto holgadamente bien, poder vivir un sueño, trabajar en lo que uno puede poner el ama todos días  y verse realizado como profesional de algo para mi vale más que el dinero; mucho más.

La Bolsa para mi tiene dos moralejas la que se saca del cuento de la liebre y el conejo (que la conoceís todos) y de lo que dice la canción de Kenny Rogers The gambler para mi hinmo del tradier que os he puesto varias veces




Los errores en bolsa que no se pueden cometer es reinvertir beneficios a medida que se mejora como especulador y jamás mirar el saldo de pérdidas latentes mientras esté abierta la sesión, si comete el pimero eres perdedor seguro porque que te arruines es solo cuestión de tiempo  si cometes el segundo no ganarás nunca, y lo que ganes lo perderás siempre.

Amigos el  barco que es  bolsacanaria no tiene destino la riqueza ni el éxito en las  finanzas, el puerto al que pretendemos que lleges es a que puedas ser tu mejor gestor y asesor financiero, sepas estar en el mercado, conozcas la pautas de los precios y su potencial comportamiento futuro, a formarte como especulador profesional, dotarte de control emocional y con todo ellos más lo que tu por tu cuenta estudies e investigues, si no ganar o hacerte rico , al menos poder vivir de esto, disfrutando de los mercados y no padeciéndolos.

servicios-profesionales-de-coaching-financiero-720x539% - Gracias por las felicitaciones pero sólo hacemos  análisis técnico

promocion-servicios-invertiryespecular.com_% - Gracias por las felicitaciones pero sólo hacemos  análisis técnico

PUBLICIDAD (google adsense)

10 comentarios

  1. Buenas tardes……..

    Este artículo que has escrito pienso leerlo varias veces hasta que me lo aprenda de memoria , desde que sigo Bolsa Canarias mi forma de ver la bolsa ha cambiado , este cambio de mentalidad se lo debo a artículos como este , ahora disfruto de la bolsa.
    Te tengo que agradecer que seas tan claro en tus explicaciones , los resultados unas veces serán unos y otras veces serán otros , pero es muy importante saber cual es tú objetivo en bolsa y tratar de conseguirlo

    Un saludo
    Emilio Castillo

    • Eso es .. los resutaldos pueden ser unos u otros … pero siempre procuro que de diez operaciones 7-8 cerrarlas bien, hombre y si las dos que fallo suman más pérdidas que mis beneficios de las que acierto que se le va a hacer, eso me pasó en el 2008, gané una fortuna con los cortos pero perdí más con los largos, tuve que reahcerlo todo y empezar de nuevo, pero tuve la agradable sensación final cuando todo volvió a la normalidad y me recuperé en pocos meses del gran golpe que ni yo, ni mi criterio especulativo fallaron, simplemente sucedió lo imposible y cuando eso sucede,poco o nada puedes hacer.
      En la actualidad mi cuenta de resultados cerrados en cuatro años y dos meses andará por el 1200% de rentabilidad si mañana sucede lo imposible por ejemplo caer 5000 puntos de DOW JONES y de IBEX en una hora desde la apertura y luego a los cuantos meses sube 7000 puntos ¿cúal sería el resultado de mi cartera? obviamente desastroso …. ¿y yo como gestor de mi propio dinero? ¿que soy? ¿malo porque un dia por cualquier hecho exógeno al mercado se colapsó? … yo segiré acertando siempre entre el 70%-80% de lo que abra y pagando mis pperdidas con gananacias ¿sabes por qué? porque cuando se supera el 100% de la inversión hay que retirar ese dinero de la cartera para si un día te arruinas y eso le puede pasar a mi, a ti a Warren Buffet o Soros solo perdamos beneficios.
      En fin gracias por el piropo pero tampoco tomes como dogma o cátedra mi visión de esto de la bolsa, lo mejor que puedes hacer con ellos es sumarlos a los tuyos o a los de otros muchos profesionales de esto para que al final de la película tu tengas los tuyos avalados con el éxito, no el de ganancias, sino con poder vivir de esto bien y sin sufrir, si lo logras … Chapeau ¡¡ ya lo de rico o menos rico cada uno tiene su baremo, servidor no lo es pero vive como uno de ellos, la riqueza no es solo dinero.

  2. Hola Antonio, enhorabuena tanto por el incremento de clientes, como por la infinidad de correos que reciben agradeciéndoles el gran trabajo que hacen, así como por los excelentes resultados que comentas. Un 1200% en apenas 4 años es una pasada, no entiendo como dices que no te has puesto rico con ésos resultados. 😉

    Yo llevo también apenas 4 años, exactamente desde mediados de 2010 y bueno, digamos que trabajo como tú comentas pero no obtengo semejantes rentabilidades. En lo que llevamos de año llevo un 15% de rentabilidad bruta, es decir, empecé el año con 80.000€ y, en posiciones cerradas, la cuenta arroja un +12.000€.

    Sé que hay gente que saca los porcentajes de otra manera, y creo que ésa manera es un engañabobos, trato de explicarme:

    Un amigo abre una posición larga digamos que por 10.000€ en el valor XXX. Compra y pone un stop loss un 2% abajo, es decir arriesga 20€ (olvidémonos de otros gastos). Ok, perfecto, pero resulta que, si el valor XXX se revaloriza un 2% y mi amigo ‘hace caja’, se embolsa 20€, él dice que ha obtenido una rentabilidad del 100% ya que estaba dispuesto a perder 20€ y ganó 20€. Tiene estudios de economía pero yo creo que ésos % son, como dije antes, un engañabobos.
    ¿no crees? ¿Son tus % sacados de la misma manera? Ojalá se cumplan tus premisas y el 2015 venga con oferta en vuestra tarifa, lo poco que llevo en éste mundillo lo he andado sólo y bueno, quizás invierta en I+D+I y camine el 2015 junto a ustedes.

    Saludos y gracias.

    • A ver no soy rico porque juego con muy poco y 1200% es un dato contable de una cartera modelo cuyas operaciones se hayan todas en un servidor informático que se puede auditar perfectamente y los clientes de esta casa reciben todos los meses su estado estadístico contable, no quiere decir que yo tenga esos resultados (los tengo superiores, hace un año abrimos un nuevo servicios de coaching en opciones financieras y rozamos el 100% aparte de hacer más operaciones particulares ) ni todos mis clientes anden como la nata sobre la leche forrados en el dolar.
      La razón es sencilla no asesoramos a nadie, no gestionamos nada a madie, cada cual hace lo que quiere, pero yo voy cantando operaciones en tiempo real y con relación a una cantidad base (no compro y vendo lo que quiero o todo lo que me gusta porqeu entonces nadie se creería la cartera modelo) luego un excel lo recoge todo para que todo el mundo vea como opera un profesional, no puedes venir a Bolsacanaria a ganar dinero tienes que venir con la sana intención de ver un modelo de hacer las cosas, de ver, leer y actuar en el mercado y lo más importante a tener control emocional.
      La idea es hacer una bolsa fácil y para todos, por supuesto que hay clientes que no van bien, que no lo saben llevar bien, que se ahogan, que se traban, que no saben hacer cortos, que no los quieren hacer, que si son alcistas si yo compro ellos compran pero si vendo ellos pasan y viceversa si son bajistas. ES decir el 1200% es un dato contable porque estás interpretando creo que esto es una empresa de asesoramiento o gestión .. y no somos eso, eso solo lo pueden hacer las EAFIS y empresas autorizadas por la CNMV … nosotros somos COACHER , un señor que le cuenta a su distinguida clientela lo que hace y ella le pregunta y le consulta cosas, no hay ni SMS, ni brokers, ni nada … nosotros cobramos 30 euros por el cliente vernos trabajar y por atender a sus preguntas de bolsa, nuestros clientes no preguntan qué comprar, qué vender, donde entrar o donde salir, los clientes de esta casa preguntan por qué, es decir nosotros no somos una marisquería o una pescadería … somos un artesanal de bajura donde el cliente llega y se sienta a cambio le pedimos una cuota por nuestro sistema de formación y cuando quiera se va, no por ganar le cobramos más, o le pedimos participación en beneficios.
      POr la parte de los resultados es fácil mira: OPERACIONES REALIZADAS X OPERACIONES CERRADAS X OPERACIONES GANADAS X OPERACIONES PERDIDAS X OPERACIONES ABIERTAS X RATIO ACIERTO 75%-80% OK?
      COGES LAS POSITIVAS Y LAS NEGATIVAS DEL MES Y TIENES EL SALDO POR OPERACIONES CERRADAS QUE ES EL QUE VALE Y EL QUE PUBLICO.
      LAS OPERACIONES ABIERTAS CAMBIAN CADA SEGUNDO DE MERCADO POR LO TANTO PARA DAR UN SALDO CONTABLE FINAL BRUTO SE VALORAN LAS POSICIONES Y SE LLEVAN CONTRA EL ACUMULADO Y TIENES EL SALDO FINAL DE LA CARTERA. Fácil no?? En Bolsacanaria es fácil, sencillo, transparente.
      Pero sabes lo mejor de Bolsacanaria no es el 1200% de rentabilidad bruta “por operaciones cerradas” acumulada, para nada, lo mejor de Bolsacanaria es que el cliente que lleva bien el servicio ha pasado de padecer la bolsa a disfrutarla …
      Además Ulises lo de los resultados siempre es un cuento chino de nada vale que te diga que son un 1200% un 4000% o 12.000% como veo de chinos en Forex si eso da igual, el que no sepa que beneficios en pasados en bolsa garantizan plusvalías futuras va en esto proa al marisco.
      Lo que no va a cambiar por mi bien es que siga siempre manteniendo el 75%-80% de acierto, eso es lo imporante en un gestor no cuanto gana ni cuanta rentabilidad tiene su cartera. Y sabes también otra cosa buena … que hemos hecho ese porcentaje con acciones españolas e indices bursátiles: ibex euro stoxx dax us30 y con una media de 15-20 operaciones mes. Si es que esto es fácil, nosotros somos quienes lo complicamos.
      También ha venido gente al servicio, compro 1 mini y ellos tres IBEX grandes … como no aguantan la posición la cierran con pérdidas y yo cuando cierro el mini con beneficios no queda de ellos ni el recuerdo … luego los leo por ahí diciendo todo tipo de falsedades para tratar de fastiarme todo lo que puede y más, dándole igual que sea el pan de mis hijos … ESte negocio y esta vida es así … va en el sueldo. Si me mandas un correo te envio la ficha estadística de la cuenta de COACHING que publico todos los meses, no tengo nada qeu esconder porque no hago trampas ni vendo ganancias seguras además pago mis impuestos y mi autónomo. Un saludote y la ley la cumplo a rajatabla.
      (nota: la rentabiliad que decimos nosotros la hemos sacado restando saldo final – inicial /saldo inicial x 100 vamos el de toda la vida de Dios eso son operaciones cerradas, si luego restas la valoración de las abiertas y tienes el saldo cerrado a una fecha dada)
      (notaL no confundas la rentabilidad de una cartera de un profesional con la rentabilidad de un fondo de inversión o cartera que venden por ahi es como comparar un utilitario con un fórmula 1, imagino que cualquier gestor institucional que lleva carteras a razón de no se un 10-15% anual hace lo mismo que yo y me pasa por la piedra en rentabildiad y en un año duplica perfectamente mi rentabilidad de 4 años)
      Por cierto no tengo necesidad de robarle a nadie 30 euros hombre no tengas miedo ven, contrata nuestros servicios y si el primer mes ves que esto es un engañabobos pues te devuelvo tu cuota abonada, te juro que al menos aquí eso lo tienes cubierto y esa garantía se la damos a todos, nnguno, pero ninguno desde Junio 2010 ha hecho uso de la misma, ni tan siquiera los que me criticaron osaron pedir la devolución de la cuota ¿Por algo será no? mi consigna es comercial facil , sencillo y transparente, vendo Know How no productos financieros, ni servicios de nada …. Saludos y sigue viniendo por esta casa ….

  3. Hola Antonio, gracias por contestar (es fin de semana :-D)

    No los había confundido con un broker ni nada por el estilo pero está bien saber qué hacen exactamente con el cliente.

    No es necesario que me envíes dicha hoja de excel, ya la veré el día que me pase por ahí como cliente y observador. 🙂

    Simplemente quería saber si el % obtenido era de la forma tradicional, es decir 12.000€ es un 1.200% de 1000€, o de la forma en que mi “amigo” sacaba sus rentabilidades “absurdas” (por lo menos para mí).

    Si le digo a mi mujer que hoy he hecho una operación y le he sacado un 120% seguramente salga “por patas” a comprarse un móvil nuevo ya que el que se trajo de china a través de aliexpress no le dá sino problemas. jajajajajaja, en fin….

    Gracias nuevamente, feliz fin de semana y mejor semana.

    PD. Ucrania etiqueta como “ayuda humanitaria” la carga de los camiones rusos, por lo que seguramente se celebrará. Bueno, eso espero 😀

    • Aqui estamos Ulises. Fíjate releí mi artículo y me fastidió dar una imagen a lo mejor de “sobradete”, “marisabidillo” o “gurusillo” de tres al cuarto, fíjate como soy que me enfadé conmigo mismo porque igual tengo que reconocer que saqué a mi ego a pasear, pues nada cogí y llamé a un colega que hace más o menos lo mismo que yo entre otras cosas porque fue alumno mio, él no tiene web, no está en la red, no tiene clientes, tiene su trabajo y tal, lo llamé por skype saludé y le dije oye mírame que saldo tenías en Junio 2010 en tu broker me hizo esperar un poco y me dijo tanto …. le dije vale … y que saldo tienes ahora cerrado (sin operaciones abiertas) me dijo tanto, vale OK, hice la cuenta y esté hombre ha obtenido una rentabilidad del 2.800%, calculada como la mia … saldo final – saldo inicial/saldo inicial x 100 …

      ULises esta persona no es rica tampoco, pero mira tampoco rico es Cárpatos, ni Antonio Saez del Castillo, ni Cava los grandes espadas del Análisis técnico independiente, el concepto rico me parece que lo tienes muy tradicional de gordete, pijo, moreno relampagueante, con yate, casoplón y carrazo viviendo a todo trapo, ni estos tres analistas ni mi amigo ni servidor somos así, somos cinco personas absolutamente enamoradas de su trabajo que han conseguido vivir de la bolsa y lso mercados financieros de la forma más honesta que hemos sido capaces, y desde luego todos nosotros tenemos muertos bajo la alfombra, menos mi amigo que nunca ha vendido nada a terceros los demás si, por favor no me estoy comparando con ellos más que en este sentido, yo no puedo soñar con la cultura de Cárpatos, no puede imaginarme con la vehemencia comunicativa de Cava y no puedo ni aspirar al espíritu docente de Saez del Castillo, tampoco le vamos a negar que Morata vive bien del fútbol pero claro no gana lo que ronaldo, ni messi, Bale, Neymar.
      Mi concepto de rico es sencillo te lo defino persona de ingresos superiores a la media, sin deudas de ningún tipo y con saldos corrientes que le permiten comprar al contado lo que la media para hacerlo tiene que pedir un préstamo o financiación a teceros y lo más importante vive y trabaja según dicta su voluntad. Ahora si, con este concpeto de riqueza servidor, mi colega, y los maestros citados todos somos ricos, claro servidor es Morata y los demás cracks de futbol, pero si la media de 100 es 50 del 51 al 100 es estar por encima de la media, tu concepto de riqueza va del 95-100 y ahí es donde esta creo tu error.
      Por cierto reitero las cuentas profesionales no tienen nada que ver con las cuentas de gestión de fondos, cualquier profesional que no doble y más su dinero al año sencillamente no es un profesional porque no come de la Bolsa, un gestor insitucional no come de las plusvalías que gnera come de los corretajes y resto de comisiones que producen sus fondos Ya me dirás el qeu no gane al año el salario SMI en bolsa lo profesional que es, ¿y 7200 euros año que porcentaje es sobre tu capital incial? v¿ves que necesitas ayuda? sabes lo triste Ulises que la gente no paga a una cuota a un profesional para comprarle su experiencia, saber y Know how , se lanzan al mercado de cabeza y si no le toca la loteria la piscina está vacia y se parten la crisma, luego cuando quieren recuperar si van a los profesionales a ver si con la varita mágica les arreglan el dessastre. En fin … no estés en el mercado sin la ayuda de un profesional a tu lado quien sea, hay centenares de ellos, solo tienes que pedirles dos cosas: su histórico y su autónomo, te lo digo porque hay mucho aficionado disfrazado de guru y el mejor profesional amigo recuerda esto siempre no es el que más gana sino el que menos pierde, no midas a un profesional por el saldo de sus ganancias sino por el ratio de acierto error, recuerda que en tendencia alcista no hace falta ni asesores, ni gestores, ni consultores, ni nada … compramos y todo sube, los niños parvularios también fueron gurús del 2002 al 2007, los gestores no se diferencian por lo que hicieron en los buenos momentos de bolsa, se distiguen en como trabajaron en los malos momentos, hay mucho auxiliar administrativo metido en esto que se pone a pescar en foros de máximo tránsito de inversores, pedir el autónomo es mano de santo para pillarlos. Y por favor haz caso a la CNMV sigue sus consejos al inversor.
      Venga un saludo y disculpas por la vara … me tengo que estar haciendo viejo por lo pesado que soy jejejeje como me dicen muchos clientes pareces más mi madre que un tiburón de las finanzas jajajajajajaja.

    • Ulises lamentablmente no puedo subirte tu respuesta por favor ponte en contacto conmigo y te explico por qué … es que estamos hablando de peras y manzanas , con total confianza mandame un correo o hablamos por skype. Saludotes.

        • claro claro … por eso te digo … si hablas conmingo y definimos términos lo vas a entender todo a la primera así parece que estamos hablando por teléfono con el manos libres tu de futbol y yo de balonmano, llámame hombre por skype o teléfono que por hablar con la gente y tratar de ayudarla en lo posible no le he cobrado nunca a nadie jajajaja .o dame tu contacto vaya que te llamo yo para que ni te molestes … saludos.

Los comentarios están cerrados.