Amigos, a ver si aprendemos algo …

no-soportan-la-verdad% - Amigos, a ver si aprendemos algo ...Sin duda una forma de recortar el enorme sobrecoste de cualquier Estado, es reducir su administración y hacerla más eficiente –no me refiero a recortar educación o sanidad, me refiero a “meter la tijera” donde realmente se debe-, cosa que aquí en España por nuestra propia idiosincrasia hemos hecho justo al revés… Nacidas a partir de 1978 por la reforma de la Constitución, las Comunidades Autónomas –y mal que nos pese como españoles- lo único que han conseguido es crear 17 mini estados con una absurda y super dimensionada administración, creando un inmenso caldo de cultivo para la proliferación de organismos inútiles como medio de enchufar a amigotes y familiares… un monstruo que, literalmente, ha ayudado a comerse los ingentes recursos económicos del país –ahora exiguos-, amén del uso fraudulento e ilícito que algunos personajes públicos han hecho de los mismos… en definitiva, mi resumen es que han promovido una mentalidad que se puede resumir en la ya mítica frase de “mi pisito un capital, mi terruño una nación” –cita que, seguramente, los lectores más avezados ya la conocen

Todo este proceso secesionista –recordemos– fué dirigido desde el propio Estado central y, transcurridos ya unos años en los que podemos echar la vista atrás y comparar, mi humilde opinión es que sólo han favorecido el beneficio de oligarquías regionales, que han visto así colmadas ciertas ansías de poder político y económico, la mayoría de veces de espaldas a los intereses de los ciudadanos pese a usarlos como pretexto de interés en los habitantes de sus regiones, pero lo habitual es que detenten el poder sin rendir cuentas a nadie, de forma autocratica y egolatrica incluso, y cada vez más dictatorial, como podemos leer consultando medios libres de influencia política que reflejan la cruda realidad y se dicen las cosas sin tapujos, le pese a quien le pese.

f6Qzn6l% - Amigos, a ver si aprendemos algo ...Incluso muchas CCAA también potenciaron lenguas y dialectos propios –algunos más afortunados que otros, vean si no la ilustración adjunta de cierto cómic sobre un personaje murciano– logrando, con el tiempo y beneplácito de sus gobernantes, casi extinguir el castellano en sus ámbitos, ocurriendole al ciudadano que las visita en ocasiones sentir que no estamos en España –algo similar a lo que observamos tras pasear por algunas calles de Palma de Mallorca, que parece que estamos más en Alemania que en España, digo

Pero la única verdad es que la casta política se ha ido concediendo más y más privilegios, a la vez que ha ido reduciendo constantemente nuestros derechos, convirtiéndonos mediante una hábil política de propaganda identitaria en obedientes palmeros, algunos ya rebaño, e incluso orgullosos de sus cadenas…

Y mientras tanto, en Francia, ocurre justo lo contrario. Francia decidió modificar sus fronteras internas hace ya dos meses para que la comunicación entre Gobierno central y gobiernos regionales sea más directa, y pocos medios españoles hablan del éxito de dicha medida ¿porqué será?

De hecho, en sólo dos meses han cambiado radicalmente su mapa territorial, algo IMPENSABLE aquí, y todo sin la menor oposición ni política ni civil, porque TODOS están de acuerdo en que el objetivo beneficia al país y sus ciudadanos, permitiendo ahorrar, al menos, hasta 25.000 millones de euros en instancias burocráticas que el tiempo ha demostrado que sólo entorpecen el diálogo nacional. De 22 regiones, quedarán sólo 13.

mciBLNF% - Amigos, a ver si aprendemos algo ...

La fusión de las regiones no modifica en absoluto el mapa territorial francés; lo que ocurre es que regiones vecinas se alían para formar menos divisiones, sin que eso resienta la historia, lengua o costumbres propias de cada región.. “se trata de un conjunto nacional; nuestro objetivo no es crear regiones identitárias, como ocurre en España o Italia, sino regiones económicas que sean a la vez fuertes y respetuosas de las identidades locales entre si“, comentan algunas fuentes.

Pues eso, a ver si aprendemos, señores… ¡¡ más colaborar en un bien común para el ciudadano y menos mojarnos las orejas los unos a los otros !!

PUBLICIDAD (google adsense)

10 comentarios

  1. Una excelente idea…lamentablemente en españa es de ilusos pensar eso porque no pensamos colectivamente si no individualmento..por eso los politicos piensan por nosotros hacen por nosotros y deciden por nosotros…y roban por nosotros

  2. Yo estoy a favor de la descentralización pero entendiéndola cómo una mayor aproximación al ciudadano. Lo que hace falta son auditorías o sistemas de control. Ahora con la ayuda de internet es factible una democracía más participativa tipo a la Suiza, dónde se consultan las cosas.

  3. Pero como hemos podido llegar a esto…! Esto de las CCAA a traído mucho individualismo y ahora lo estamos pagando. Difícil arreglo tiene todo esto y sobre todo perdiendo una gran oportunidad para corregir excesos que nos otorga la crisis.

  4. Según el último Informe sobre la Reordenación del Sector Público Autonómico las comunidades autónomas suprimieron hasta el año pasado 675 entidades con el fin de reducir su sector público instrumental y así mejorar la eficiencia y reducir el gasto público, una cifra que es un 133 por ciento superior a la que se comprometieron inicialmente.

    Los compromisos iniciales de las autonomías suponían la supresión de 508 entidades, pero fueron ampliados a 790 órganos eliminados tras las medidas adicionales adoptadas a lo largo de 2012 y 2013. Con este nuevo dato, la reducción de 675 entidades a 1 de enero de 2014 alcanza ya el 85,44 por ciento del compromiso adquirido.

    Una vez culminado este proceso, el sector público instrumental de las comunidades estará compuesto por 1.579 entidades frente a las 2.369 que había inicialmente. Los ahorros estimados por bajas netas previstas, para el periodo 2011-2015, ascienden a 1.910,7 millones de euros y una reducción de personal de 5.60 efectivos.

    Para una cosa que hacen derecha (nunca mejor dicho) y no lo publicitan

    • Si… me ha gustado su comentario… al César lo del César y a Dios lo que es Dios…

      Pero… ¿te has preguntado si éstas entidades públicas, que el Gobierno ha suprimido en su intención de reducir el gasto público, no están yendo a manos privadas de gestión?

      No se en tu comunidad, pero en la mía, ahora, lo que antes pagábamos en tasas e impuestos indirectos por servicios públicos y cánones de uso de instalaciones públicas, etc, antes se las pagábamos a un funcionario pero ahora se las pagamos a un chico/chica con cara de quiniento-eurista y por supuesto de empresa privada que se hizo con la concesión adinistrativa

      ¡¡¡ hmmmmmmmmmmm ¡¡¡ … si suprimimos el gasto al Estado y se lo mantenemos al ciudadano, pues mucho me temo que lo que se esté haciendo es justificando el desmonte funcionarial del país ¿no? … por tanto y siendo mal pensado, lo que antes ganaban los funcionarios se va directamente a las manos de hábiles empresarios que. en petit-commite se van haciendo poco a poco con los servicios públicos que va soltando el gobierno.

      Y claro, ya no te digo nada cuando toque la bicoca de hospitales y servicios de uso masivo … la orgía final, vamos … En vez de ir a hacernos una eco, un TAC, un análisis, etc, al ambulatorio de turno, nos lo haremos en una laboratorio privado que el estado ha licitado mejor o peor, pero que si miras bien quien es el propietario, igual te encuentras a personas muy afines al poder…

      En fin… tu no te has parado a pensar que si lo público es tan malo, ¿porque se parten la cara por llevarse los servicios del estado a trocitos ¿ehh?

  5. No te me cruces que te veo venir XDDDDD.
    Tan solo me limitaba a copiar y pegar una noticia de hace dos días atrás. No entré a valorar lo que me parecía o no. Pero si me preguntas qué me parece, pues te diré que todo lo que sea reducir el sector público en España, me parece interesante siempre que esto no genere un encarecimiento de los servicios públicos básicos. Los mismos afines al poder a los que se les cederán la concesión administrativa son los que dirigen las miles de empresas públicas que aún existen. Y si me das a elegir entre gestión pública o privada, pues qué quieres que te diga, me quedo con la gestión privada. Conozco a empleados de ayuntamientos, policías locales, nacionales, empleados de juzgados, de la sanidad pública y de mutualidades de accidentes de trabajo que prestan servicios a estos empleados públicos…..y el mamoneo de muchos empleados públicos es inconcebible en la empresa privada. Y que quede claro que yo soy un firme defensor de la sanidad gratuita y de la educación de acceso universal. Pero de ahí a que abogue por una gestión pública ineficiente, derrochadora y excesivamente permisiva y protectora con sus empleados, pues hay un trecho.

    • No hombre no …por favor … muy bien expresado todo y pillado lo que querías decir por favor … y claro que hay que aplaudir al gobierno cuando hay que hacerlo … faltaría más … ni por decir verdades se es ultraizquierdista ni por felicitar al gobierno se es facha … yo también recnozoco méritos. Peo en el caso que comentaste lo que quise decir es que si metemos lupa a las cosas pues no son lo que parecen como la EPA por ejemplo .. podemos felicitar al Gobierno por bajar el paro .. pues si … como no lo vamos a hacer .. pero si metemos lupa que vemos Victor ??? … no vemos miseria, abuso y precariedad … pues yo si la veo …muchos la ven … ese lo que te quería decir … .. lo del vaso medio lleno o medio vacio ….
      Fíjate yo quitaría uno de cada tres municipios del país, reduciría las CCAA a la mitad … las convertiría en oficinas donde al liquidar gente todo sería más barato a nivel de tasas … esos funcionarios los mandaría a Justicia , a Trabajo, a Hacienda, a Educación y Sanidad para que agilizaran todo más … los reciclaría previamente . y tenía que ir a por objetivos … como en la privada …
      El servicio público tiene que bajar de precio cada vez más por simple reduccion de plantilla, eso si fuera Senado, Consistorios, Diputaciones, secrtarias y subscretarias , Cabildos ….. y toda esta caterba de funcionarios que el único esfuerzo que hacen es ir a trabajar por la mañana, cuidado hay buena gente que hace su trabajo pero también los hay muy caciques . que lo que tienen que hacer es trabajar como en la privada, yo no quiero que los despidan quiero que trabajen. Un saludoooooo ¡¡¡¡¡¡¡¡

  6. Por favor leer un poco la historia de la peninsula iberica y vereis que no se puede simplificar hablando de cuatro regiones,o de “Todo este proceso secesionista -recordemos- fué dirigido desde el propio Estado central” es no entender absolutamente nada de lo que pasa en esta supuesta “region”.Os pensais de verdad que esta “region” se ha vuelto independentista de golpe en los ultimos 10 años?, porque si es asi os aconsejo leer y informaros un poco mas.

Los comentarios están cerrados.