Dos años ya desde que Draghi entró con sus pistolas en “el saloon”

viernes, 25 de julio de 2014

Se cumplen 2 años de las palabras de Draghi

Fuente:  Laura de la Quintana.Estrategiasdeinversion.com

Se cumplen dos años de tres sesiones fatídicas para las bolsas europeas que obligaron a Mario Draghi a pronunciar la que será –previsiblemente- la frase más recordada de su mandato: ‘the ECB is ready to do whatever it takes to preserve the euro’. Y comenzó una nueva era en la que el Ibex 35 se ha anotado un 80% de revalorización en estos dos años.
Tres sesiones fueron suficientes que rematar al Ibex 35. Y de hecho cumplió una pauta a la que nos tiene acostumbrados esta crisis económica: fatídicos viernes, de (malas) sorpresas, de rebajas de calificación por parte de las agencias de rating o de volatilidades desatadas en los mercados. El viernes 20 de julio la bolsa española dibujó una tremenda vela bajista desde los 6.632 puntos a los que cotizaba el Ibex 35 por aquel entonces. Los días 23 y 24 de julio sólo fueron la consecución de una sentencia clara: España necesitaba ayudaba de Bruselas (sin olvidar la situación de Italia).
Para servidor aquel día quedó claro que lo que le pasaba  a las primas de riesgo de la Europeriferia era una ficción financiera provocada desde determinados despachos como castigo a una mala gestión pública , tras decir dos bravuconadas el Sr. Draghi se giró todo , mi pregunta a él sería ¿ Sr. Draghí por qué no salió antes a la palestra a decir lo que dijo para salvar de la sangría a los PIIGS?¿Qué o quien se lo impidió si no le iba a costar ni un solo euro a nadie? ¿reventó el BCE la economía interna de los PIIGS y los dejó en manos de un salvaje troika cuya misión era liquidarles su estado del bienestar y encima altamente endeudados con un salvaje tipo de interés? ¿Quien se benefició de todo ese escenario Sr. Draghi?

PUBLICIDAD (google adsense)

2 comentarios

  1. para responder a las preguntas q haces, te diría lo de sigue el dinero, o quién ha salido beneficiado. claro, q seguro q lo sabes. bueno, ya lo pondrás.
    un saludo

Los comentarios están cerrados.