Yo me apunto a la idea… ¿y usted?

ilqcuiq% - Yo me apunto a la idea... ¿y usted?Izquierda Unida ha presentado en el Congreso de los Diputados tres iniciativas para dar respuestas a las peticiones de las Marchas por la Dignidad: “Pan, Trabajo y Techo“. Ante la reivindicación de “pan“, el grupo parlamentario de la Izquierda Plural plantea que el Gobierno presente en el plazo de tres meses una ley sobre Renta Mínima Garantizada, que establecería un sistema de ayudas para “garantizar una vida digna“.

La propuesta concreta es conceder un sueldo público de 580 euros más dos pagas para una persona e incrementar este dinero en función del número de integrantes de la unidad familiar (en el caso de cuatro, 798 euros mensuales).

El problema sería de donde sacar esos “dineros” ya que, si la reducción del déficit público del 8.5% al 6.6% actual y sin contar el coste del rescate bancario, –no incluido en la cuenta– ya ha causado tan inmensa pérdida de derechos sociales, salarios, trabajo, salud, educación y de bienestar en general, ¿que nos va a costar llegar al 3% del PIB que nos pide Bruselas en un plazo de dos años?

PUBLICIDAD (google adsense)

6 comentarios

  1. Muy bien, vale ;¿Y todo esto como se regula? Ya sólo faltaba que 580 pavos por no hacer nada y si sumas por miembros de familia hay algunos que no agacharían el espinazo en la vida. Venga hombre que nos conocemos todos y somos un país latino…. No digo más.
    En cuento se corriese la voz que en España te pagan por no hacer nada no faltarían voluntarios para entrar.
    Yo haría lo siguiente :¿quieres los 580? ¿si?, pues en tiempo proporcionnal a lo que te pagan vas a ir a limpiar los montes,a sacar abuelos a tomar el sol, a vigilar los parques, a mil cosas que se pueden hacer por la sociedad ya que la sociedad lo hace por ti.. pero eso de poner la mano a cambio de nada ¡¡¡¡ ni hablar ¡¡¡.
    Por lo demás me parece bien, pero ojo con mantener un pais de vagos pagados, ojo.

  2. “limpiar los montes,a sacar abuelos a tomar el sol, a vigilar los parques, a mil cosas que se pueden hacer por la sociedad ya que la sociedad lo hace por ti”

    Me parece perfecto, eso se llama trabajo, empleo público, y no por esa mierda de sueldo, además lo garantiza la Sacrosanta Constitución y es los liberales no queréis. Hay que leer cada cosa…

  3. Alguien se ha preguntado porque hay más políticos y cargos públicos en España que en Alemania? Alguien se ha preguntado porque aun cuando el trabajo salía por las orejas en este país no se bajaba del millón y medio de parados?
    Alguien se ha preguntado por que somos uno de los países con más economía sumergida?

    Esto es España, Sres. Aquí prima la cultura de la subvencion y de la paga o del meterse como sea en el puesto que sea a chupar cuanto más mejor sin dar palo.
    Medidas como la que se propone, con toda la mejor intención del mundo, son totalmente inviables ¿quien lo paga?.Alguien le daría 30 euros de su sueldo a alguien todos los meses por estar tocandose la tripa? Se los daría dos veces pero a la tercera le diria que “nastis”.
    Y vuelvo a añadir, se tiene que terminar eso del todo a cambio de nada.
    Las personas honradas lo que quieren es TRABAJAR y no LIMOSNAS. Eso sí, los vividores darían palmas con las orejas si prosperase algo así.

  4. Le quitamos a este un poco más y se lo damos a este otro para que nos vote, de todas formas el primero no me vota.
    Cuando había trabajo en España dos millones de personas españolas no lo encontraban y vinieron cinco millones de extranjeros y encontraron trabajo.
    Si aprueban medidas como estas nunca bajaremos de los cinco millones de parados españoles.

Los comentarios están cerrados.