El rastreador

twitter-logo% - El rastreadorTwitter sale hoy a 26 USD

Una de las más esperadas del año. Hoy saldrán 70.000.000 de acciones al mercado al precio inicial de 26 pavos, parte alta del rango estimado vamos que no sale con descuento pero si os digo que pretende capitalizar sobre los 18000 millones de USD no os digo gran cosa pero si es comparada con Facebook su  capitalización sería unas siete veces menor que esta.

La capitalización del valor escama un poco a los inversores porque supone 26 veces sus ingresos anuales y tras “la movida” de Facebook que en sus albores pareció toda una tomadura de pelo de Zuckerberg, también otro dato alarmante es que Twitter no es rentable si bien ifacturó más también es más cierto que también perdió más

En fin luces y sombras que veremos como se imponen a lo largo de la sesión donde se han llegado a dar objetivos de 44 y 54 USD que supondría doblarse en una sola sesión, bueno ni calvo ni dos pelucas. También os recuerdo que en EEUU se baten records de OPVs este año, desde luego los años alcistas son siempre ideales y los más esperados  para colocar papel

¿Hay que comprar acciones de Twitter?

 Twitter ha elegido a Goldman Sachs como banco de inversión que lidera la operación.

En ambos casos, el sonado fracaso en la OPV (IPO en ingles) de Facebook seguramente ha influido. Facebook salió a cotizar en el mercado electrónico Nasdaq con enormes errores de adjudicación de órdenes que le supuso al mercado pagar indemnizaciones. Además la excesiva ambición de Morgan Stanley, su colocador, junto a la de los accionistas que vendían, supuso un grave error de estrategia de precios, ya que tras colocarla a un precio muy alto y aumentar las ventas sus accionistas, se desplomó un 50% en pocos meses. Probablemente por ambos casos, Twitter sale a cotizar al NYSE y con Goldman Sachs como colocador.

En cuanto a la valoración, el rango de precios inicial, de entre $17 a $20 por acción, más bien bajo, ya se veía como una estrategia para atraer mas interesados en comprar sus acciones. Este pasado lunes decidió subirlo hasta $23-$25 por acción, lo que supondría en su rango máximo valorar Twitter en $13.617 mill. ($13.875 mill. en el caso que se ejecuten las opciones de compra que tienen las entidades aseguradoras).

Su valoración actual en términos de ventas, ya que no tiene aun beneficios ni espera la compañía tenerlos hasta 2015 según ha explicado la compañía en su road show, supone ya un múltiplo de 11,8 veces ventas previstas en 2014, algo superior al que cotiza Facebook de 11,4 veces sus ventas estimadas en 2014.

PUBLICIDAD (google adsense)